A RICARDO YA NADIE LO PARA

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

*El senador se autodestapó para el 2024; buscará la presidencia con o sin Morena

*En el PRI tres posibles: Lorenzo Córdova, Gustavo de Hoyos y Enrique de la Madrid

*Susto mayúsculo de don Pepe Bonilla; se lo andaba llevando el río en Calera

 

SE AUTODESTAPÓ RICARDO MONREAL. Ante la premeditada omisión del CAUDILLO LÓPEZ para incluirlo en la lista de posibles para sucederlo en el trono, en 2024, el Chamuco confirmó lo que todo mundo sabía: será candidato a la Presidencia de la República. Lo será quiera o no quiera el CAUDILLO LÓPEZ. Y si Morena no lo postula, otro u otros partidos lo harán. En 2017, cuando la nomenclatura le cerró el paso a la candidatura al gobierno de la Ciudad de México y ungió a CLAUDIA SHEINBAUM, el Chamuco MONREAL planteó con mucha sabiduría: “No me siento engañado. Tengo claridad de lo que está pasando. Soy político y entiendo que a veces los acuerdos no se cumplen. Los pactos no son con Dios…”. Y sentenció: “Mi ciclo en Morena está concluyendo”.

 

 

 

 

LAS CARTAS SOBRE LA MESA

ESTA VEZ la reacción de RICARDO MONREAL fue rápida. El CAUDILLO destapó a quienes podrían sucederlo en la presidencia: CLAUDIA SHEINBAUM, MARCELO EBRARD, JUAN RAMÓN DE LA FUENTE, ESTEBAN MOCTEZUMA, TATIANA CLOUTHIER y agregó a una sexta figura: la zacatecana ROCÍO NAHLE. Ya antes el CAUDILLO los había mencionado y RICARDO guardó silencio. Se mordió uno y se aguantó. EL lunes el CAUDILLO nuevamente citó a los presidenciables y el Chamuco ya no se quedó callado. En su columna de Milenio anunció que buscará la candidatura presidencial en 2024. Y sólo los muy lerdos no leen entre líneas. RICARDO anticipó al CAUDILLO que estará en las boletas electorales postulado por Morena o por otro u otros partidos.

 

 

 

TRES SIN MANCHAS DE CORRUPCIÓN

CORRE en lenguas que en el PRI ya se mueven los hilos para tener un candidato respetable, confiable, agradable a los priistas y a los que no lo son. Y sobre todo, una figura que no arrastre el desprestigio del priismo, que está lejos de la corrupción que ha hundido al partido en fangos de ignominia. Trascendió que los primeros escarceos son con dos externos y un militante. Aquellos serían LORENZO CÓRDOVA VIANELLO, consejero presidente del INE y GUSTAVO ADOLFO DE HOYOS, expresidente de Coparmex. El de casa es ENRIQUE DE LA MADRID CORDERO, exsecretario de Turismo y exdiputado federal. El hijo del expresidente MIGUEL DE LA MADRID, al igual que LORENZO y GUSTAVO, se han significado por enfrentar con entereza las políticas avasallantes del CAUDILLO LÓPEZ.

 

 

 

PUERTA DEL INFIERNO

HACE días se descubrió una grieta enorme en Fresnillo. Ayer ya alcanzaba una longitud de casi 200 metros. Y en algunas partes la profundidad es de varios metros.

 

La hendidura inicia en la comunidad Santa Ana y llega, hasta ahora, a Orilla del Llano. El alcalde MARTÍN ÁLVAREZ CASIO dice que Protección Civil municipal monitorea constantemente los avances de la grieta para evitar desgracias personales.

Aclaró que no está en zona habitacional y que el daño en la carretera, donde llegó ayer, hasta ahora es mínimo. No faltan lenguas viperinas que dicen que esa grieta es la entrada particular al infierno del Chamuco MONREAL.

 

VA MI RESTO…

Con mano de chango de una retroexcavadora, Protección Civil de Guadalupe sacó 70 metros cúbicos de basura -unas 10 toneladas- del arroyo de la comunidad Martínez Domínguez. El alcalde ARTEMIO GONZÁLEZ pide a la gente que no la chifle porque es cantada… Quién sabe cómo llegó con su automóvil hasta un arroyo en el centro de Calera, pero el chiste fue que don PEPE BONILLA se llevó el susto de su vida; el agua tapó el cofre del auto y a él le llegó hasta el cuello. Elementos de Protección Civil municipal lo rescataron sano y salvo a él y a su chofer…

 

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

Centro…! AMLO suelta la gallera

jue Jul 8 , 2021
Arturo Ríos Ruiz     *Nuevos nombres al palenque  *La oposición se apunta    El presidente ya agregó más nombres morenos para la contienda del 2024, parece un nuevo distractivo a lo que es tan proclive y así alejar la atención de otros asuntos en los que le conviene avanzar.   […]