Triple Erre Julio 17.2021 REBATIÑA POR EL PES

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

*Encuentro Social será estatal; Lupita Medina y otros quieren manejarlo

*Fuerza por México en vías de recuperar su registro como partido local

*En Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe se comete el 60% de delitos comunes

MIL PESOS que sean, son buenos en estos tiempos de pobreza económica. Por ello media docena de fulanos aspiran a convertirse en el nuevo presidente estatal del PES. Y, lo más apetitoso, anhelan administrar las prerrogativas que obtenga el partido en 2022 por su 3.18% de la votación que logró el 6 de junio y que le permite tener su registro estatal aunque haya perdido en nacional. NICOLÁS CASTAÑEDA, quien presidió en Zacatecas al PES cuando era partido nacional, encabeza la jauría. Otros que buscan manejar al PES estatal son: LUPITA MEDINA, excandidata a gobernadora; ULISES MEJÍA e IVÁN DE SANTIAGO, excandidatos a diputado y alcalde de Zacatecas; ALBERTO CAMPOS excandidato a alcalde de Guadalupe y NESTOR SANTA CRUZ. Y aunque parezca de locos, también el senador de Morena JOSÉ NARRO mueve sus piezas para quedarse con el partido a través de alguno de sus incondicionales.

 

 

 

RESUCITA FUERZA MÉXICO

FUERZA POR MÉXICO, otro de los partidos que perdió su registro nacional y estatal podría resucitar en Zacatecas. Expertos alquimistas electorales trabajan para recuperar el sitio del partido en el IEEZ de VIRGILIO RIVERA. Y todo apunta a que CATALINA MONREAL obtendrá otro logro político muy importante. Porque si Fuerza por México, a través de un mecanismo legal, logra extraer votos de la canasta nacional para completar el 3% estatal, también tendría derecho a una diputación de representación proporcional. La Chamuca ha formado un grupo de colaboradores muy eficientes que estarían a poco de una victoria espectacular.

 

 

 

 

MAL CÁLCULO DE TELLO

CUENTAN DIPUTADOS de la bancada de Morena, liderados por
JESÚS PADILLA, que la iniciativa de reforma a la Ley del Issstezac la tenía lista el gobernador ALEJANDRO TELLO hace más de un año. Y que el plan era presentarla al Congreso para que se discutiera, modificara en su caso y se aprobara antes de la elección del 6 de junio. Calculan los legisladores morenistas que TELLO y sus allegados tenían la certeza de que el PRI retendría la gubernatura y había que iniciar el rescate del sistema de pensiones para que FITO BONILLA, CLAUDIA ANAYA o quien fuera el sucesor de TELLO no encontrara el problemón que finalmente tendrá que enfrentar y resolver DAVID MEDINA.

 

 

 

INFORMACIÓN TENDENCIOSA

JESÚS PADILLA, HÉCTOR MENCHACA y OMAR CARRERA, diputados de Morena y EDUARDO RODRÍGUEZ, también legislador y al mismo tiempo secretario general del Congreso, explicaron que las manifestaciones de los trabajadores del Sutsemop, Sección 58 del SNTE fueron provocadas con información falsa. La convocatoria a periodo extraordinario se hizo para solicitar al pleno que la iniciativa del Issstezac, turnada para dictaminar a la Comisión de la Función Pública y que no ha sesionado, se asigne a otra comisión. También para pedir autorización al pleno para juntar la iniciativa de TELLO con la que presentó la diputada ALMA DÁVILA y que se turnó a la Comisión de Parlamento Abierto. Los diputados lamentan que DÁVILA LUÉVANO haya difundido que el extraordinario era para aprobar la reforma, lo cual alebrestó a los sindicatos. La realidad es que ni siquiera se tienen dictámenes de las dos iniciativas, lo cual hace imposible el albazo del que se alertó a los derechohabitentes del Issstezac.

 

 

 

ACAPARAN DELITOS

TRES MUNICIPIOS: Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, acumulan 60% de los delitos que se cometen en Zacatecas. El fiscal FRANCISCO MURILLO revela que la cantidad de delitos es similar en esos tres lugares: 20% en cada uno. Debe aclararse que el fiscal general de Zacatecas se refiere a ilícitos del fuero común. Los delitos federales se cuentan aparte. Fresnillo, además, ocupa el primer lugar estatal en violencia familiar.

 

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

NUEVA TIENDA ARTESANAL EN SUSTICACÁN

dom Jul 18 , 2021
Cultura Michael de Alba El pasado 15 de julio la subsecretaria de Desarrollo Artesanal, Rosa Elvira Campos Álvarez, en compañía de la alcaldesa de Susticacán, Silvia Díaz, se encargaron de inaugurar la quinta tienda de artesanías en el estado con sede en este municipio. Con la creación de este complejo […]