CONTRA RELOJ

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

*Asusta que David Monreal, a 50 días de asumir el poder, no tenga gabinete

*Alejandro Tello como el amigo que nació con mala estrella; su informe en riesgo

*Jorge Miranda podrá saber si la “casa misteriosa” es propiedad de los Alonso

 

LA INTEGRACIÓN del gabinete de DAVID MONREAL ha provocado sin fin de especulaciones. Tantas que el gobernador electo les salió al paso. Calificó de falsas las listas que se han difundido y afirmó -lo que pone la carne de gallina- que todavía no tiene armado su equipo de gobierno. Aún no decide quiénes ocuparán las secretarías de Gobierno, Finanzas, Seguridad y Economía, entre otras. Es posible que DAVID diga que aún no arma su gabinete para limar los colmillos de los avorazados. Empero, si es verdad la cosa está grave. Organizar la Fenaza de septiembre requiere iniciar en enero o febrero. Y es una feria. Organizar la administración del estado precisa tiempo; tiempo para planear el presupuesto, los programas urgentes de cada dependencia y las obras de los 100 primeros días, entre otras muchas cuestiones. DAVID ganó la gubernatura el 6 de septiembre, tiene 90 días antes de asumir el poder, 90 días para organizar el arranque del sexenio y enfrentar los problemas de urgente resolución. Si DAVID inicia la organización de su gabinete 10 días antes de asumir el poder y trabaja contra reloj, las cosas de pondrán color hormiga.

 

 

 

 

Inicia la entrega recepción

HOY AL MEDIO día se presentan las comisiones de entrega recepción. Una vez que DAVID MONREAL recibió en el Trijez, de la magistrada ROCÍO POSADAS, constancia como gobernador electo y el certificado de validez de las elecciones, se empezará a trabajar, a marchas forzadas, en la entrega recepción. El equipo del gobernador electo será coordinado por ELIZABETH URBELINA LÓPEZ, hasta hace poco funcionaria del INAI. Participan también SILVIA SAAVEDRA, ALEJANDRO ORDIANO, CARLOS ZÚÑIGA y el juez ÁNGEL MUÑOZ. Por parte del gobierno de ALEJANDRO TELLO la comisión la integran GABRIELA RODRÍGUEZ, ÉRICK MUÑOZ, RICARDO OLIVARES, JUAN ANTONIO RUIZ, secretarios de Función Pública, Gobierno, Finanzas y Administración y el coordinador jurídico FEDERICO SOTO ACOSTA.

 

 

 

 

En veremos el quinto informe

COMO ANILLO al dedo le quedaría al gobernador ALEJANDRO TELLO aquello de: “Ahí les va el nuevo corrido/ es la historia de un amigo que nació con mala estrella…”. Resulta que el quinto y último informe de TELLO está en veremos. Se programó para el 27 de julio y así dar oportunidad a la glosa antes que DAVID MONREAL tome el poder. Empero, la celebración debe cancelarse. Y es que se quedó en medio de otras de las chifladuras del CAUDILLO: La consulta popular para enjuiciar a políticos del pasado. El INE prohibe toda clase de actos políticos propagandísticos y TELLO tendrá que aplazar su comparecencia ante la 63 Legislatura. Además, el Covid-19, que fastidió el quinquenio de TELLO con casi 3,000 muertos, amenaza con regresar el semáforo rojo al estado y volver a cerrar con piedra y lodo todas las instituciones públicas.

 

 

 

 

 

La realidad de la casa misteriosa

MUCHOS RETOS tendrá JORGE MIRANDA al asumir la presidencia de Zacatecas. Uno de ellos será aclarar si la “casa misteriosa”, ubicada en el Paseo de la Bufa, es o no de MIGUEL ALONSO o alguno de sus familiares. La finca es una fortaleza impresionante. Se ha dicho que tiene siete pisos, tres subterráneos y cuatro de altura; desde fuera se aprecia un gimnasio, pero la vox populi habla de alberca, baños de vapor y sauna, sala de cine, entre otras muchas curiosidades. La “casa misteriosa” se comenzó a construir durante el sexenio de ALONSO y la primera versión fue que JUAN ALONSO era el dueño. Pasaron alcaldes y directores de Catastro y la verdad nunca se ha sabido. JORGE MIRANDA se pondría en los cuernos de la luna si llega a probar que la mansión es de la familia ALONSO.


donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

Centro...! “Destapes”, una pachanga 

lun Jul 19 , 2021
Arturo Ríos Ruiz   Via: DIARIO  IMAGEN 19 de julio de 2021   *Monreal, entró como calcetín  *Ojo, al zacatecano  “Ya se soltó la caballada”, frase que se atribuye al general Porfirio Díaz, cuando se enteró de que la revolución convocada por Francisco Ignacio Madero estaba desencadenándose como una tormenta sobre México. […]