EL PARTIDO VERDE SERÁ  ALIADO, NO ESCLAVO

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

*Carlos Puente reunió a sus alcaldes electos y les pidió lealtad

*Migrantes esperan de David Monreal trato de mayor dignidad

*Mueren 7 en Zacatecas por Covid; cifra negra llega a 3 mil 118

 

AL PARTIDO VERDE en Zacatecas podrían aplicársele aquello de: “No somos muchos, pero somos machos”. Ayer el diputado federal CARLOS PUENTE, sempiterno líder del Green en el estado, reunió a sus fuerzas vivas. Obviamente en el aquelarre estuvo SUSANA RODRÍGUEZ, mandamás del comité estatal. PUENTE SALAS será coordinador de la bancada Verde en San Lázaro pero tendrá puesto un ojo al gato y otro al garabato para nos descuidar la relación del PV con el gobernador DAVID MONREAL y con las fuerzas vivas de Morena. Está claro que el Verde Ecologista se mantendrá como aliado de MONREAL y su partido, pero no aceptará migajas ni tratos indignos. PUENTE y SUSANA pidieron unidad y mucha lealtad a sus alcaldes FRANCISCO ARCOS, “Pancho Donas”, de Ciudad Cuauhtémoc; MARCO ANTONIO REGIS, “El Chufus”, de Cañitas de Felipe Pescador; MIGUEL CORONADO, de El Salvador; y GUADALUPE MEDINA, de Luis Moya. 

 

 

 

 

Muchas Lecturas

LA GRANDES AUSENCIAS en la reunión de la cúpula del Verde fueron las del alcalde electo de Zacatecas, JORGE MIRANDA y de su hija, la diputada local FERNANDA MIRANDA. No se conocieron los motivos. ¿Qué paso? Cada quien sacó sus propias conclusiones.

 

 

 

 

Ni cuate ni cuota

DURANTE MUCHOS años, FELIPE DELGADO la ha traído puesta de aquí para allá y de allá para acá. Así que sería imposible presentar la suya como cara nueva. Ni tampoco podría nadie decir que el migrante de Monte Escobedo, actual diputado local, sería cuate o cuota. Porque FELIPE nunca ha sido cuatazaso de DAVID MONREAL; cuate de esos que se llevan de pellizco en las pompas. En consecuencia, el diputado migrante de Morena sería, a juicio de muchos paisanos avecindados en Estados Unidos, un extraordinario secretario del Zacatecano Migrante. No son pocos los paisanos que opinan que la Sezami, durante el sexenio de MIGUEL ALONSO con RIGOBERTO CASTAÑEDA y en el quinquenio de ALEJANDRO TELLO, con JOSÉ JUAN ESTRADA, ha valido lo que se le unta al queso. Y dicen que es urgente un secretario del migrante con verdadera vocación de servicio y que no ande buscando hacer negocios o cómo exprimir a los paisanos.  

 

 

 

 

Ven a migrantes como limones

GRACIAS A LOS MIGRANTES mexicanos en EU a este país, con la 4T, no se lo ha cargado la tía de las muchachas. Y en Zacatecas miles de familias hubieran engrosado a las filas de los miserables sin el apoyo de los dolarucos que recibieron de sus parientes en el otro lado. De enero a mayo, las remesas cuantificadas por el Banxico ascendieron a casi 20 mil millones de dólares. A Zacatecas llega un promedio de 100 millones de dólares al mes. El gobierno de DAVID MONREAL tendría que diseñar políticas públicas que no traten al migrante como limón para exprimirle todo el jugo posible. Es tiempo de invitarlos a ahorrar en proyectos generadores de riqueza y empleos; proyectos que les multipliquen sus ahorros y generen riqueza para sus municipios y regiones. Ese escenario lo tiene muy claro FELIPE DELGADO.

 

 

 

 

 

Regresa a Zacatecas la huesuda

DESPUÉS DE UNA TREGUA de varias semanas, la huesuda regresó a Zacatecas. Y entre sábado y domingo se cargó a 7 enfermos de Covid. Zacatecas acumula ya 3 mil 015 muertes. Por lo que hace a contagios, este fin de semana se contabilizaron 400, cifra récord desde que inició la pandemia en el estado. Los infectados de Coronavirus llegaron a 33 mil 018. Si se toma en cuenta que todos los restaurantes y la Plaza Galerías estuvieron atascados de personas a las que les vale gorro la sana distancia y otras medidas higiénicas necesarias, como el uso de tapabocas. 

 

 

 

 

Tomadura de pelo

CON MUY POCA participación de ciudadanos, fracasó la consulta popular promovida por el CAUDILLO LÓPEZ. Aún así, puede darse por descontado que ganó el sí para que se enjuicie a funcionarios del pasado. El problema -o la tomadura de pelo a los ingenuos ciudadanos- es que no hay presuntos culpables. Es mentira que la consulta tenga como objetivo a los expresidentes CARLOS SALINAS, ERNESTO ZEDILLO, VICENTE FOX, FELIPE CALDERÓN y ENRIQUE PEÑA. La Suprema Corte que le corrigió la plana al CAUDILLO quitó los nombres. Así que los “funcionarios del pasado” pueden ser desde GUADALUPE VICTORIA hasta el propio ANDRÉS MANUEL, pasando por BENITO JUÁREZ y FRANCISCO MADERO. Pero además, el resultado no es vinculatorio. Quedará para el anecdotario.

 

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

MUERE JAY PICKETT EN EL SET

lun Ago 2 , 2021
VIA: LO MIO ES . COM     Jay Pickett, conocido por su trabajo en las series General Hospital y Port Charles, falleció por causas desconocidas el viernes a la edad de 60 años. Pickett estaba en Idaho filmando la película Treasure Valley cuando murió mientras cabalgaba, según el actor y amigo Jim Heffel. SIGUE LEYENDO: […]