POR EL MISMO RUMBO

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

  • *David Monreal se reúne esta semana con los 30 alcaldes de oposición

  • *Reparte Verónica Díaz 413 millones en un mes; será candidata al Senado

  • *Miguel Torres, diputado federal electo, estará en la burbuja del PRD

 

DAVID MONREAL se reunirá este fin de semana con los 30 presidentes municipales de oposición, quienes representan más de 50% del total. El gobernador electo se tardó en dar este paso, pero cumplirá el compromiso que hizo después del cónclave que tuvo con los alcaldes de Morena. DAVID dijo que gobernará sin distingos partidistas porque las elecciones ya terminaron. Y anunció que buscaría a todos los presidentes que no están en la órbita de Juntos Haremos Historia para tender puentes de comunicación, de cordialidad e institucionalidad. No escatimará esfuerzos, aseguró, para que en Zacatecas todas las autoridades caminen por el mismo rumbo.
LOS PRESIDENTES de la coalición Va por Zacatecas suman 24. De ellos 18 ganaron impulsados por los tres partidos, 3 por el PRI, 2 por el PAN y uno por el PRD. De este grupo los más pesados serían los priistas ALAN MURILLO, OMAR TÉLLEZ y MICHEL RÍOS, quienes gobernarán en Sombrerete, Pinos y Villa de Cos; los perredistas ELEUTERIO RAMOS y MARIO CÓRDOVA, alcaldes electos de Valparaíso y Río Grande; y los panistas SALVADOR ARELLANO y ANGEL GERARDO HERNÁNDEZ, quienes serán alcaldes de Tlaltenango y Calera. BIEN HACE el gobernador MONREAL en terminar con la idea de que su gobierno sería selectivo y con preferencias muy marcadas por el color de su partido, tal como hace el CAUDILLO LÓPEZ. DAVID quiere gobernar hombro con hombro con los 58 alcaldes y que todos antepongan a los intereses partidarios los de Zacatecas.

 

 

 

 

LAS MENUDENCIAS

Las cifras de recursos que maneja la superdelegada de la 4T en Zacatecas dejan con el ojo cuadrado al más pintado. Dice VERÓNICA DÍAZ ROBLES que del 22 de junio al 25 de julio dispersó 413 millones 119 mil 379 pesos por todo el estado de Zacatecas. Pagó pensiones para el bienestar de personas adultas mayores y de personas con discapacidad. En un mes VERÓNICA DÍAZ ejerció más dinero que muchas secretarías del gobierno de ALEJANDRO TELLO en todo el año. Casi tanto como el DIF estatal. Para los viejejitos fueron 376 millones 145 mil pesos. Y para discapacitados 36 millones 974 mil pesos. ¿Quién puede dudar que, a este ritmo, en 2024 VERÓNICA DÍAZ tenga en la bolsa al pueblo sabio? ¿Quién puede dudar que la superdelegada será candidata de Morena al Senado?

 

 

 CON TODO

HÉCTOR BERNAL GALLEGOS ya no regresará a la secretaría general de la CNC. Estatutariamente terminaría a finales de este año, pero dejará que NANCY ESPINOSA se mantenga al frente del sector popular del PRI. Y es que BERNAL iniciará una gira por los 58 municipios para comunicar a la militancia del PRI que buscará la presidencia del partido, ahora en manos del interino ENRIQUE FLORES MENDOZA. Su principal argumento será que el PRI necesita reinventarse y reorganizar sus filas para que en las elecciones del 2024 pueda recuperar algo de los espacios perdidos.

 

 

 

 

 

EN LA BURBUJA.

MIGUEL TORRES ROSALES, diputado federal electo del PRD, estará en la burbuja de su grupo parlamentario. Este fin de semana los legisladores electos del sol azteca se reúnen con sus líderes JESÚS ZAMBRANO y JESÚS ORTEGA. Elegirán al coordinador de la bancada y todo indica que será LUIS ESPINOZA CHÁZARO, de Jalisco. En la Cámara Baja las bancadas de PAN, PRI y PRD se mantendrán unidas para hacer contrapeso a la de Morena y sus contlapaches del PT y Verde. Al grupo de Va por México le tocarán alrededor de 20 comisiones y de ellas dos de primer nivel al PRD. Y una de ellas la presidiría MIGUEL TORRES.

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

Centro…!  Que podría ser Gutiérrez Muller  

jue Ago 5 , 2021
Arturo Ríos Ruiz      *Analista importante ya la coló  *Por ahora la suman a la “pelea”    Doctora en teoría literaria de la Universidad Autónoma Metropolitana, Escritora, periodista y profesora. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, un buen de certificados y una obra escrita de Beatriz Gutiérrez Muller, esposa del […]