PUEBLOS MÁGICOS

CULTURA

Michael De Alba

 

 

Todos hemos escuchado hablar o hemos visitado alguna vez a los tan famosos “Pueblos mágicos”, pero… ¿Qué son? ¿A qué se refiere este término? ¡Aquí te lo contamos!

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, el nombramiento de Pueblo Mágico se concede a aquellas comunidades que han sido de gran importancia para la historia del país y que a lo largo del tiempo han conservado su arquitectura original, historia, cultura y tradiciones. La belleza y magia que irradian estos destinos conectan a los visitantes con nuestras raíces y los enamoran.

En la actualidad México alberga 132 pueblos mágicos, cuyos atractivos producen gran fascinación entre los turistas nacionales e internacionales.

Zacatecas cuenta con seis pueblos mágicos: Guadalupe, Jerez, Nochistlán, Sombrerete, Teúl de González Ortega y Pinos, nombrados así por sus construcciones, estilos góticos, barrocos, churrigurescos, coloniales y sus alrededores.

Entrada siguiente

EL ARTE DE SABLEAR AL PRESIDENTE

dom Ago 8 , 2021
Francisco Reynoso @elpacoreynoso     *Amalia García le sacó a Fox y Calderón lo que quiso; Tello no obtuvo nada del Caudillo *David Monreal recibe bando solemne del Congreso el jueves próximo; priistas no irían *En riesgo ceremonias del informe de Tello y de la transmisión de poderes por el […]