Posted in

7 MARAVILLAS DEL MUNDO MODERNO

CULTURA

Michael de Alba

 

Fueron consideradas como las siete maravillas del mundo moderno, a la selección ganadora del concurso público internacional que se realizó en 2007 por la empresa privada New Open World Corporation, misma que fue creada por el empresario suizo Bernard Weber.

En esta selección participaron estructuras creadas por el hombre antes del año 2000, en las que participaron:

10. Ciudad histórica de SanaaYemén
21. Moais de la Isla de PascuaChile
73. Tumba Megalítica de NewgrangeIrlanda

Solo con la condición de que estuviesen te pie y cumplieran con ciertos rasgos como mantener su forma original sin modificaciones. Los resultados de este certamen fueron expuestos el 07/07/07 en el Estadio da Luz, Lisboa Portugal en una gran ceremonia.

Con más de cien millones de votantes que intervinieron a través de Internet y SMS, la votación pública web requería una dirección de correo electrónico en el sitio de la corporación, para poder elegir un candidato favorito, mientras que por SMS solo necesitabas un numero telefónico de pago y de igual manera elegir solo un candidato y recibirías un certificado de la votación especifica mediante el pago de dos dólares estadounidenses.

Los prestigiosos lugares que pertenecen a la selección de las siete maravillas modernas son:

Chichén Itzá, ubicado en la península de Yucatán, México.
Coliseo Romano, en Roma, Italia
La estatua del Cristo Redentor, en Rio de Janeiro, Brasil.
La Gran Muralla China, en China.
Petra, en Jordania.
Machu Picchu, en Cuzco, Perú.
El Taj Mahal, en la ciudad de Agra, India.

También existen las siete maravillas del mundo antiguo, en las que se encuentran siete obras arquitectónicas y escultóricas, a las que los griegos del periodo helenístico consideraban dignas de ser visitadas, en esta selección se encuentra La Gran Pirámide de Giza, Los Jardines Colgantes de Babilonia, el templo de Artemisa en Éfeso, La Estatua de Zeus en Olimpia, El Mausoleo de Halicarnaso, El Coloso de Rodas y el Faro de Alejandría.

Todo se hizo referente al número siete porque desde la antigua selección helenística se le consideró a tal cifra como el número perfecto.