11 DE SEPTIEMBRE, NUEVA YORK CONMEMORA 20 AÑOS DE LOS ATENTADOS DEL 2001

CULTURA
Michael De Alba

 

Este sábado la ciudad de Nueva York inició la conmemoración de los 20 años de los atentados terroristas con una solemne ceremonia que tuvo lugar en el World Trade Center, sitio donde se encontraban las torres gemelas que fueron atacadas y derribadas en 2001. A dicha evocación asistieron los expresidentes de los Estados Unidos Barak Obama y Bill Clinton, así como el actual mandatario Joe Biden.

La ceremonia dio inicio con un desfile a cargo de los representantes de los servicios de emergencia, acompañados por el Young People’s Chorus de Nueva York entonando el Himno Nacional. Después de un minuto de silencio que se ofreció a la misma hora en que fue el impacto del primer avión en una de las torres en 2001, Mike Low, padre de una de las azafatas, ofreció un breve discurso antes de dar lectura a los nombres de las víctimas que estuvieron presentes en dicha tragedia, “Mientras recitamos los nombres de los que perdimos, nuestra memoria vuelve a ese terrible día, cuando sentimos que un espectro malvado había descendido sobre el mundo, pero también fue un momento en el que mucha gente actuó más allá de lo ordinario”, señaló Low.

El espacio donde se encontraban estos grandiosos rascacielos mejor conocidos como Torres Gemelas”, se convirtió en escombros después de que dos aviones comerciales secuestrados por terroristas del grupo Al Qaeda impactaran ambas torres. Hoy en día a este lugar se le conoce como Ground Zero (Zona Cero), sitio que ha sido reconstruido con cuatro nuevos rascacielos que honran la memoria de las víctimas.


 

Entrada siguiente

LLEGÓ LA HORA DE DAVID MONREAL

dom Sep 12 , 2021
Francisco Reynoso @elpacoreynoso *A media noche Tello entregó el poder al fresnillense: a las 11 rinde juramento *David deberá mostrar de qué está hecho; su prioridad devolver la paz al estado *Una mujer en la Secretaría de Gobierno; Verónica Díaz firme en el grupo privilegiado       NO HAY […]