DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ

CULTURA

Michael De Alba

 

 

Hoy se celebra en todo el mundo el día internacional de la paz, impuesto por la Asamblea General de la Naciones Unidas (ONU) en 1981. Este día fue establecido con la finalidad de promover la paz mundial en los pueblos de cada nación, hacer énfasis en el desarrollo social y económico, fortalecer la justicia social y promover la equidad de género. 

 

Originalmente, este día era celebrado cada tercer martes del mes de septiembre, pero no fue hasta 2001 que la ONU, señaló después de dos décadas, que el 21 de septiembre sería conmemorado el Día Internacional de la Paz, promoviendo la cesación del fuego y deteniendo cualquier acto bélico en el mundo.

El día de hoy la ONU compartió un tweet a través de su cuenta oficial a primera hora:

 

“Todos y cada uno de nosotros podemos contribuir a un futuro mejor. En este #DíaDeLaPaz y todos los días, demos un mensaje de compasión, bondad y esperanza de una vida más equitativa y pacífica mientras nos recuperamos de la pandemia”, destacaron.

  

Los objetivos principales de este día, siguen siendo crear conciencia en las personas e invitarlas a pensar de manera colectiva para transformar nuestro mundo en uno más igualitario, justo, inclusivo, equitativo, sostenible y armonioso.

Para conmemorar el día de la paz, en TRIPLERRE te sugerimos esta selección de películas:

·      La guerra de los botones.

·      La tumba de las luciérnagas.

·      La profecía de las ranas.

·      El niño con el pijama de rayas.

·      Pequeñas voces.

·      Noche de paz.

·      Caballo de Guerra.

Entrada siguiente

México en su tradición debe alzar la voz para lograr que en el concierto internacional exista sensibilidad sobre Cuba: Ignacio Mier

mar Sep 21 , 2021
Javier Divany Bárcenas Ciudad de México, a 21 de septiembre México ha sido un referente para la comunidad latinoamericana y del Caribe, nos unen muchas cosas, históricamente era el animador de Mesoamérica, y ha tenido un papel fundamental de unión, no solo por tener la frontera más grande con Estados Unido, […]