111º ANIVERSARIO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MÉXICO (UNAM)

CULTURA

Michael de Alba

La máxima casa de estudios está de fiesta esta semana,después de que el miércoles 22 de septiembre celebró su 11 aniversario. La Universidad Nacional Autónoma de México es una de las instituciones más prestigiosas no sólo de México, sino a nivel iberoamericano. Esta universidad ha sido cuna de grandes personajes como los escritores y poetas Octavio Paz y José Emilio Pacheco, Científicos como Julieta Fierro y Mario Molina, quien se convirtiera en el primer mexicano en recibir el Premio Nobel de Química, etc.

La “Universidad Nacional de México” se inauguró un 22 de septiembre de 1910 en el marco de la conmemoración del centenario de la Independencia de México, uno de los principales promotores de su fundación y creación le pertenece a Justo Sierra Méndez, afamado escritor, historiador, político, periodista y filósofo mexicano.

En julio de 1929 el presidente en curso Emilio Portes Gil promulgó la Ley Orgánica de la Universidad Nacional de  México, Autónoma, la cual fue publicada un 22 de julio y puesta en vigor un 26 de julio del mismo año.

 

Actualmente la UNAM oferta 130 carreras profesionales que pertenecen a las áreas de estudio:

·     39 En Humanidades y de las Artes.

·     38 En Ciencias Físico-Matemáticas y de la Ingeniería. 

·     31 En Ciencias Biológicas, Químicas y de la salud. 

·     22 En Ciencias Sociales.

Entrada siguiente

LA VERDAD ES LA VERDAD… Los maestros no son culpables

vie Sep 24 , 2021
Por Gabriel Torres Paredes         DE LA CONFRONTACIÓN entre la familia que gobierna Zacatecas (los MONREAL) con el gobierno federal del CAUDILLO LÓPEZ por la sucesión presidencial anticipada, los maestros no tienen la culpa. Así, contundente, sin andarse por las ramas, MIGUEL TORRE ROSALES demandó al secretario […]