HUYEN DE FRESNILLO

Francisco Reynoso

 

Síguenos en Facebook, Instagram y Youtube  TRIPLE ERRE NOTICIAS

Twitter  @Elpacoreynoso

Escucha TRIPLE ERRE AL AIRE

Todos los Martes 20:00  por STAR FM (89.9fm)

HOY  en COMENTARIOS 15:00 por  LA ELE FM (95.1)

 

 

*Habitantes de Santas Rosas dejan sus casas; Saúl exigirá apoyo del gobernador y la 4T

*Migrantes entregan petición de 16 diputaciones y 3 senadurías; reciben apoyo unánime

*Miguel Varela reclama en San Lázaro que se devuelva a los estados en programa 3×1

 

EL TABLETEO de las metralletas y el pufff de las llantas al reventar con los ponchadores que se colocan en las principales carreteras, se han convertido en música macabra que despierta en las madrugadas a los vecinos de colonias y comunidades de Fresnillo. La gente ya perdió la cuenta del número del muertos en este mes. Sólo Dios, dicen en Las Santas Rosas donde las familias empezaron a abandonar sus casas para huir de la violencia que han desatado las organizaciones criminales. El alcalde SAÚL MONREAL lamenta el éxodo y teme que se extienda a otras zonas asediadas por la delincuencia. Por ello tendrá que cumplir su compromiso con los fresnillenses de exigir, a su hermano el gobernador DAVID MONREAL y al presidente LÓPEZ OBRADOR, que no dejen solo a Fresnillo. Pero que no lo dejen solo en los hechos, no en el discurso.

 

 

 

 

 

PRIORITARIO, RECUPERAR PAZ SOCIAL

DAVID MONREAL ayer afirmó que todas las políticas públicas de su gobierno estarán orientadas a recobrar la seguridad y la paz social en Zacatecas. Y dará prioridad a la promoción del deporte. Tiene la certeza que con canchas, gimnasios, albercas y estímulos para la práctica de las disciplinas deportivas se podrá rescatar a los jóvenes e impedir que sean coptados por las organizaciones criminales. Ayer el gobernador estuvo en Guadalupe y junto con el alcalde JULIO CÉSAR CHÁVEZ entregó canchas y equipos deportivos en Valle del Conde y Camino Real.

 

 

 

 

 

AGUA LOS 365 DÍAS DEL AÑO

EN SU PRIMERA gira de trabajo a Guadalupe, DAVID MONREAL y su amigo preferido, JC CHÁVEZ, entregaron un pozo de agua en El Bordo. Por fin, después de toda una vida de sequía y sufrimientos, 2,500 familias tendrán agua potable en sus casas las 24 horas del día, los 365 días del año. Uno de los vecinos llamó al pozo “el pozo de la dignidad”.

 

 

 

 

QUIEREN 16 DIPUTADOS Y 3 SENADORES

LOS PAISANOS migrantes, como anticipamos, entregaron una iniciativa de reforma a la Ley Federal Electoral para que los mexicanos radicados en Estados Unidos -10 años comprobables y 5 trabajando a favor de clubes, federaciones y asociaciones- tengan cuotas de candidaturas para la Cámara de Diputados Federal y para el Senado. Concretamente, los migrantes piden 16 curules en la cámara baja repartidos en las cinco circunscripciones del país y 3 escaños en el Senado, consignados en la lista nacional. La propuesta la entregó el zacatecano EFRAÍN JIMÉNEZ al presidente de la Cámara de Diputados, SERGIO CARLOS GUTIÉRREZ.

 

 

 

 

 

DEVULELVAN EL 3X1

APOYO UNÁNIME tuvo en San Lázaro la iniciativa de los paisanos migrantes. En todas las bancadas les ofrecieron revisarla con responsabilidad y llevarla al pleno para su votación lo más pronto. MIGUEL VARELA, el NIÑO AZUL, llevó la voz cantante para comunicar el respaldo de todos los grupos a las legítimas aspiraciones de los migrantes. Y como el NIÑO AZUL es más vivo que un dolor de barriga, aprovechó la foto para pedir que la Cámara de Diputados haga lo conducente para devolver a los estados migrantes el programa 3X1. Y es que entre los tijeretazos del CAUDILLO a los recursos de los estados sobresale el que los migrantes fondeaban para beneficio de sus estados, municipios y comunidades.

 

 

 

 RECLAMAN ZACATECANOS A LA SHCP

LE DIERON AL CLAVO los diputados federales BENELLY HERNÁNDEZ y ALFREDO FEMAT y la senadora SOLEDAD LUÉVANO. Ayer, justo cuando en Zacatecas maestros y jubilados del Isstezac volvían a estrangular a la ciudad, taponando entradas, salidas y principales avenidas, urgieron al secretario de Hacienda, ROGELIO RAMÍREZ DE LA O, que explique, con peras y manzanas, la situación real de las finanzas en Zacatecas. Los legisladores federales de Morena y PT, dan justo en el blanco. Hacienda debe explicar los recortes y el retraso en la entrega de recursos federales a Zacatecas, retraso que lo tiene sumido en el caos.

 

 

LA VERDAD ES LA VERDAD Y 

NO ADMITE OTROS DATOS

 

 

donrunrun@yahoo.es

 

Entrada siguiente

LLEGA EL DINERO

jue Sep 23 , 2021
*El secretario de Finanzas, Ricardo Olivares, consiguió para pagarle a maestros *David Monreal tuvo un cónclave con los grillos del magisterio y los apaciguó *Miguel Torres en San Lázaro reclamará al titular de SHCP el despojo del 3×1 TODO INDICA que el gobierno de DAVID MONREAL ya consiguió dinero para […]