LLEGA EL DINERO

*El secretario de Finanzas, Ricardo Olivares, consiguió para pagarle a maestros

*David Monreal tuvo un cónclave con los grillos del magisterio y los apaciguó

*Miguel Torres en San Lázaro reclamará al titular de SHCP el despojo del 3×1

TODO INDICA que el gobierno de DAVID MONREAL ya consiguió dinero para pagar a los maestros estatales y a los pensionados del Issstezac. El conflicto que durante dos días convulsionó a la capital del estado estaría por solucionarse, temporalmente. Ayer MONREAL jugó en dos canchas. En Ciudad Administrativa, a las 12 del día, juntó a todos los grillos que han movido el pandero. Sentó a la mesa a ÓSCAR CASTRUITA, FRANCISCO GONZÁLEZ ÁVILA, JOEL HERNÁNDEZ “El Enfermo”, MARCELINO RODARTE y hasta a ALEJANDRO RIVERA, entre otros. Después de varias horas de diálogo, los líderes magisteriales aparentemente salieron contentos. Y apaciguados. No obstante, por la tarde las autoridades policiacas de Zacatecas recibieron noticias de un nuevo llamado al magisterio para marchas por el bulevar y las principales calles del Centro Histórico.

 

 

 

 

NEGOCIACIONES PARALELAS

MIENTRAS DAVID hablaba con los cabecillas del magisterio, y otros que no lo son tanto pero andan de pegoste en el chisme, en la Ciudad de México el secretario de Finanzas RICARDO OLIVARES iba de la Secretaría de Hacienda a la SEP. Y de la SEP a Hacienda. Varias veces hizo el circuito. Por lo que se sabe, la 4T accedió a entregarle a Zacatecas algo de lo que le debe para pagar los salarios de los maestros. ¿Cuánto dinero se traerá en la maleta OLIVARES? A ciencia cierta no se sabe. Lo más importante por ahora es que antes que concluya la semana se depositará su lana a los profes. Otro logro importante es que los grillos magisteriales entendieron bien la explicación de MONREAL sobre cómo está el asunto de la nómina magisterial, el FONE y los recursos extraordinarios. Y se tomó la decisión de que el gobernador encabece las negociaciones en el gobierno del CAUDILLO LÓPEZ para que la federación termine de una vez por hacerse cargo de la nómina de los maestros de la 58.

 

 

 

RECLAMOS AL SECRETARIO DE HACIENDA

HOY COMPARECE en la Cámara de Diputados ROGELIO RAMÍREZ DE LA O. El posicionamiento de la bancada del PRD la hará el zacatecano MIGUEL TORRES ROSALES. Y por supuesto, no dejará pasar la oportunidad para exigir al secretario de Hacienda un trato digno y justo para el estado. TORRES hablará como diputado, como zacatecano y como maestro. Es doctor en derecho, pero también licenciado en pedagogía y durante muchos años estuvo en las aulas dando clase. Con esa autoridad exigirá a RAMÍREZ que la 4T incorpore al FONE a los maestros estatales. Y que lo haga sin engaños ni chapuzas. MIGUEL TORRES también echará en cara al gobierno del CAUDILLO LÓPEZ que se cuelgue la medalla por el récord en el envío de remesas de los mexicanos en EU y, al mismo tiempo, los despoje miserablemente del programa 3×1.

 

 

 

DAVID MONREAL EN SAN LÁZARO

ES MUY POSIBLE que el gobernador DAVID MONREAL tome el vuelo de las 7 de la mañana a la Ciudad de México para estar en San Lázaro en la comparecencia de ROGELIO RAMÍREZ DE LA O. La idea sería que el mandatario, arropado por los diputados de todas las bancadas, pida al secretario de Hacienda el dinero que la federación le debe del FONE y de los recursos extraordinarios para la nómina educativa.

 

 

 

 

INICIATIVA CONTRA LA IMPUNIDAD

FRANCISCO MURILLO, fiscal general de Zacatecas, enviará una iniciativa de ley a la 64 Legislatura del estado. Ejercerá el derecho que tienen los organismos autónomos para proponer leyes o enmiendas a éstas. MURILLO planteará que los funcionarios públicos, desde el gobernador hasta mandos medios, pasando por diputados, alcaldes y regidores, deben comparecer a declarar ante el Ministerio Público cuando sean imputados de un delito penal. Actualmente, debido a su fuero constitucional, no solo no los pueden detener, tampoco citar a declarar. El fiscal MURILLO tiene entre sus pendientes la orden de detención del expresidente de Mazapil, GREGORIO MACÍAS. El político del Panal ya no tiene fuero, pero consiguió un amparo judicial.

 

LA VERDAD ES LA VERDAD
Y NO ADMITE OTROS DATOS

 

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

OPOSICIÓN DISPUESTA AL DIÁLOGO Y CONSENSO PARA LA APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO: CAROLINA VIGGIANO

jue Sep 23 , 2021
Por: TOMÁS ROJAS MADRID     Las y los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias representadas en la Cámara de Diputados han mostrado su disposición al diálogo y la construcción de consensos de cara a la aprobación del presupuesto para el próximo año, aseguró la diputada federal Carolina Viggiano Austria. […]