LA VERDAD ES LA VERDAD… Los maestros no son culpables

Por Gabriel Torres Paredes

 

 

 

 

DE LA CONFRONTACIÓN entre la familia que gobierna Zacatecas (los MONREAL) con el gobierno federal del CAUDILLO LÓPEZ por la sucesión presidencial anticipada, los maestros no tienen la culpa. Así, contundente, sin andarse por las ramas, MIGUEL TORRE ROSALES demandó al secretario de Hacienda, ROGELIO RAMÍREZ DE LA O. Pagar al estado los 800 y pico de millones de pesos que faltan, de los 1,200 que comprometió para la nómina educativa este año.

RAMÍREZ DE LA O, -le dicen Don BENITO en la 4T por su parecido físico con JUÁREZ- compareció ayer en la Cámara de Diputados en el marco de la glosa del tercer informe presidencial y para abundar sobre el contenido del paquete fiscal 2022 que envió el CAUDILLO al Congreso de la Unión.

EN SU TURNO, el diputado zacatecano del PRD habló, como el bohemio, bueno, breve y sustancioso. El tema central, dado el conflicto que tiene en crisis a Zacatecas, fue el retraso en el pago de su salario a los maestros estatales de la sección 58 del SNTE. Pidió al funcionario que cumpla el compromiso del gobierno federal con el magisterio zacatecano. Y lo exhortó a que esa confrontación política por la sucesión presidencial no se convierta en penurias y castigos presupuestales para el estado y sus municipios.

MIGUEL TORRES planteó a RAMÍREZ DE LA O la demanda de los gobernadores del PAN -los del PRI permanecen callados esperando una embajada-. Lo exhortó a revisar el Pacto Fiscal y a construir una nueva Ley de Coordinación Fiscal. A juicio del exalcalde de Villanueva, la federación debe tomar en cuenta la recaudación de impuestos de las regiones, pero también la urgencia de fortalecer a los estados y municipios.

YA ENTRADO en gastos, TORRES acusó de incongruente al CAUDILLO LÓPEZ. Y como evidencia citó algunas aberraciones que caracterizan los tres presupuestos que ha enviado al Congreso. Recordó que LÓPEZ se congratula del nivel récord de remesas enviadas por los migrantes mexicanos y, al mismo tiempo, les arrebata el programa 3×1. Y ante el crecimiento aterrador de la delincuencia, crímenes, ajusticiamientos, secuestros y feminicidios, ordena la extinción del Fortaseg.

MIGUEL TORRES exigió a RAMÍREZ DE LA O no engañar a estados y municipios. Se les asegura que tendrán más recursos presupuestales. Pero ese crecimiento está sustentado en una mayor recaudación y crecimiento económico del país que, francamente, se ve inalcanzable.

 

LA VERDAD ES LA VERDAD

Y NO ADMITE OTROS DATOS

 

Entrada siguiente

EXPOSICIÓN COLECTIVA “LIBERTAD” POR: FALDA DE JADE

vie Sep 24 , 2021
CULTURA Michael de Alba   El centro cultural “El Tunal” con sede en Fresnillo, Zacatecas, será testigo de la colaboración con el colectivoartístico “Falda de Jade”, un grupo de mujeres artistasquienes expresan sus ideas a través del arte y que tienen una serie de actividades que podrás disfrutar este sábado […]