SÍ HAY DINERO EN ISSSTEZAC

FRANCISCO REYNOSO

 

Síguenos en Facebook, Instagram y Youtube  TRIPLE ERRE NOTICIAS

Twitter  @Elpacoreynoso

Escucha TRIPLE ERRE AL AIRE

Todos los Martes 20:00  por STAR FM (89.9fm)

   COMENTARIOS Miercoles 15:00 por  LA ELE de Fresnillo (95.1fm)

 

 

 

*Marco Vinicio Flores afirma que dejó más de 87 millones para pensiones y salarios

*Un director interino pudo dispersar los recursos en tiempo y forma, dice el extitular

*Tello juraban que no dejaría pasar acusación sin respuesta; en no ha dicho ni pío

 

MARCO VINICIO FLORES GUERRERO jura que dejó entre 86 y 87 millones de pesos en las cuentas del Issstezac, sólo para pagar las pensiones de septiembre y la primera quincena de los trabajadores. “Dinero para cumplir esas obligaciones sí hay. Por supuesto que sí hay”, dice el exdirector del Instituto en “Short podcast” con Triple Erre. Pide al gobernador DAVID MONREAL y a su gente que recuerden los principios básicos de Morena: “No mentir, no robar, no traicionar”. FLORES cita otra frase acuñada por el CAUDILLO LÓPEZ: “Es tonto quien cree que el pueblo es tonto”.

PARA PENSIONES, dice el exdirector del Issstezac, dejó alrededor de 80; los pagos ascienden a 75 millones, más 2 o tres de ISR. Y para la nómina de los trabajadores se dejaron 6-7 millones de pesos. MARCO VINICIO explica que él ya no pudo dispersar los recursos porque su nombramiento vencía el 11 de septiembre. Y como todos los mandos del gobierno de ALEJANDRO TELLO, recibió la instrucción de no presentarse el 12 y evitarse el bochorno de que no le permitieran entrar a sus oficinas. Empero -abunda- un director interino hubiese podido solucionar el pago puntual de pensiones y salarios. Tampoco era complicado elegir otro director. Se hubiese podido hacer en un día.

LA JUNTA directiva del Issstezac la integran siete personas: los titulares de las secretarías de Finanzas, Administración y Economía; el coordinador de Planeación y los secretarios de los sindicatos Sutsemop, Sittez y sección 58 del SNTE. Uno de ellos, el que el gobernador disponga, asume el cargo de presidente y convoca a reunión electiva. El jefe del Ejecutivo envía una terna de candidatos y la junta elige a uno de ellos. Así se constituye al director. Cosa de un día. Porque de los siete de la junta, cinco están en funciones: RICARDO OLIVARES, VERÓNICA IVETTE HERNÁNDEZ, y los líderes de los tres sindicatos. “Cosa de un día”, insiste MARCO VINICIO.

LOS PROBLEMAS económicos del Issstezac, anticipa MARCO VINICIO FLORES, no terminarán cuándo les paguen sus pensiones de septiembre a los 4,500 jubilados ni su salario de la primera quincena a los trabajadores. Vienen las obligaciones de fin de año. Las aportaciones del gobierno central, municipios, Congreso y Poder Judicial son suficientes para pensiones y salarios normales. Pero en diciembre hay que cubrir aguinaldos. Y la carga mayor será la deuda de 40 millones de pesos que se tiene con el SAT. Antes de irse -cuenta FLORES- negoció con las autoridades de Hacienda y pagó 20 de los 60 millones que se debían por ISR. Restan 40 millones. Y habrá que liquidarlos antes de fin de año. Es ahí donde la puerca torcerá el rabo. 

La entrevista completa puede escucharla en Facebook, Spotify  y el martes a las 20 horas en Sonido Estrella

 

 

LA VERDAD ES LA VERDAD

ALEJANDRO TELLO decía cuando de la 4T le empezaron a zumbar: “El problema de MIGUEL ALONSO fue que se quedó callado. Nunca respondió a las acusaciones. Y el que calla otorga. Yo no. No dejaré pasar una. Cada acusación, cada denostación tendrán respuesta de mi parte. No permitiré que enloden mi nombre…”. Han pasado 14 días desde que entregó el poder a DAVID MONREAL. Las imputaciones de deshonestidad han aumentado. TELLO, empero, guarda silencio.

 

JORGE MIRANDA estaría planeando una conferencia de prensa en la que informe, con cifras, gráficas y recortes periodísticos, cómo se recibieron las finanzas públicas en 2016 y su evolución durante el quinquenio. Y las causas del desastre. 

 

PABLO TORRES CORPUS también deshoja la margarita. Está entre que quiere y no se anima. Resulta que el gobernador DAVID MONREAL visitó las instalaciones del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde y volvió a echar de su ronco pecho. Lamentó los robos, saqueos y pillerías. Y PABLO TORRES, quien ahora maneja las finanzas del ayuntamiento de Zacatecas, tuvo a su cargo el manejo del dinero en el IZC.

 

CUENTAN DIPUTADOS de la 64 Legislatura que el recién nombrado secretario general, EDUARDO RODRÍGUEZ FERRER, baila en la cuerda floja. Habría intención de revertir su nombramiento. ¿El pecado? Es muy indiscreto. Se va de la lengua con mucha facilidad. Hace suya esa frase del CAUDILLO LÓPEZ: “Mi pecho no es bodega”.

La verdad es la verdad y

no admite otros datos

 

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

DÍA NACIONAL DE LA DONACIÓN Y TRASPLANTE DE ÓRGANOS Y TEJIDOS

dom Sep 26 , 2021
CULTURA Michael De Alba       Cada 26 de septiembre se celebra en México el Día de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos. En esta fecha se pretende impulsar a la población a realizar esta práctica altruista, que ha brindado mejoras en la calidad vida de millones […]