DÍA MUNDIAL DEL TURISMO “TURISMO PARA UN CRECIMIENTO INCLUSIVO”

CULTURA

Michael de Alba

 

 

Cada 27 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Turismo después de que la Organización Mundial de Turismo (OMT), decretó esta fecha para celebrar el día del turismo desde el año 1980, fecha que también es reconocida por ser el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la OMT, 27 de septiembre de 1970.

El lema que pertenece a la celebración de este año es “Turismo para un Crecimiento Inclusivo”. Con esta propuesta se pretende promover una cultura inclusiva en todo el entorno turístico. Todos hemos sido testigos de algún viaje que nos ha marcado, inspirado y/o motivado, algunas personas con discapacidad o movilidad reducida no tienen la posibilidad de disfrutar experiencias turísticas debido a que las áreas no cuentan con el acceso, la infraestructura y adecuaciones pertinentes.

El Director argentino de la Red de Turismo Accesible, Alejandro Piccione siempre se ha enfocado en lograr que el turismo sea accesible para todas las personas, incluso, diseñó una silla de ruedas “Champa Bike”, para poder ejecutar recorridos que les permitieran a los visitantes con movilidad reducida llevar a cabo experiencias que se viven en entornos naturales de terrenos irregulares.

 

El objetivo de este año es lograr que el turismo sea accesible en todos sus aspectos para planificar, diseñar y ejecutar viajes adaptados dependiendo de la necesidad de cada persona.

 

 

Entrada siguiente

AUSTERIDAD DE ANACORETAS

mar Sep 28 , 2021
FRANCISCO REYNOSO   Síguenos en Facebook, Instagram y Youtube  TRIPLE ERRE NOTICIAS Twitter  @Elpacoreynoso Escucha TRIPLE ERRE AL AIRE HOY a las  20:00  por STAR FM (89.9fm) y los Miércoles en COMENTARIOS por  LA ELE FM (95.1)     *David Monreal prepara un régimen de austeridad rígida, sin viajes, celulares y […]