Las fundaciones y la obra social no debe eximirlos de cumplir con sus contribuciones: López Obrador

Vía: Maya Comunicación

 

En una mañanera para la caja registradora, el presidente sigue su plan de que nadie se quede sin pagar impuestos y les manda un mensaje a los empresarios: las fundaciones y la obra social no debe eximirlos de cumplir con sus contribuciones. “No estoy de acuerdo con eso de bajo el supuesto de que ellos van a invertir en obras sociales, en fomento a la cultura, no… esa no es la función de las empresas. La función de las empresas es invertir, producir, crear empleos y pagar sus contribuciones.

El gobierno debe atender al pueblo… ¿Por qué una empresa no va a pagar impuestos porque va a crear programas sociales? Eso lo inventaron para no pagar impuestos o saludar con sombrero ajeno.” Aseguró que esta decisión no ahorcará a las organizaciones de la sociedad civil y reiteró que los empresarios si tienen dinero pueden ayudar y pagar impuestos. Recordó que la Ley de Ingresos está pensada en el pueblo y no en un grupo de poder como se hacía anteriormente.

Se metió de lleno a opinar sobre la Línea 12 del metro, aclaró que es una investigación de la Fiscalía de la CDMX, y dejó a Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, defenderse: “Lo que vi la semana pasada es que se pusieron o no se pusieron pernos o que estaba mal una soldadura, yo creo que como jefe de Gobierno es muy difícil que pueda supervisar eso personalmente, para eso se creó un organismo muy grande que se llama Proyecto Metro que tenía autonomía técnica y financiera e intervino un consorcio con muchas empresas. Yo hice lo que tenía que hacer, si no no estaría aquí… no podría dar la cara, actué de una forma profesional e íntegra, yo cumplí con mi deber en ese momento…”

En voz del mismo canciller, anunció que el 8 de noviembre se abrirá la frontera con Estados Unidos; reiteró que las vacunas de CanSino y Sputnik siguen sin ser aprobadas por la Organización Mundial de la Salud, y reiteró su llamado para que se les dé luz verde y sean reconocidas. “No creo que sea un tema político…”

Presumió los resultados de la visita de John Kerry a Palenque, aseguró que quedó muy impresionado con el programa Sembrando Vida y de su impacto a nivel internacional, comentó que se le explicó la importancia de que se adopte para Centroamérica a fin de preservar el medio ambiente y apoyar a la gente de esa región.

Finalmente, dijo que el programa de vacunación se cumplirá en este mes y que la pandemia sigue dando muestras de que va a la baja al igual que las hospitalizaciones. Reiteró su llamado a la gente para que acuda a inmunizarse.

Entrada siguiente

Alejandro Murat y Kenneth Lee Salazar,embajador de EEUU en México, reafirman compromiso de trabajo en torno alProyectoInteroceánico

mié Oct 20 , 2021
Vía: Realidad Oaxaca   COMUNICADO El gobernador Alejandro Murat compartió al Embajador de los Estados Unidos, Kenneth Lee Salazar, la visión de desarrollo y crecimiento que representa el Proyecto Interoceánico para el sur sureste de México   Salina Cruz, Oax. 19 de octubre de 2021. Junto al Embajador de los […]