DEJAN A SAÚL MONREAL OPERACIÓN DEL RM-24

Francisco Reynoso

 

SAÚL MONREAL será el cerebro diabólico que maneje la estrategia política del proyecto RM-24. El senador su hermano tiene claro que Zacatecas está más frágil que un castillo de naipes y necesita toda la habilidad política, la bonhomía, el carácter risueño y las alianzas que ha construido SAULONGO para avanzar con firmeza. A SAÚL le importa un pimiento que el INEGI ponga a Fresnillo en primer lugar nacional de percepción social de inseguridad. Y le importa un rábano que la secretaria de Seguridad, ROSA ICELA RODRÍGUEZ diga que Fresnillo tiene el mayor índice de crímenes por cada 1000 habitantes. Lo que a SAÚL le interesa es que los fresnillenses vean que tienen un presidente que no se asusta ante los problemas y que tiene claro cómo resolverlos. Y que no se inhibe para gritarle a quien tenga que gritarle en demanda de auxilio institucional. Precisamente por esa templanza, RICARDO MONREAL envió una comitiva de estrategas para que se pongan a las órdenes de SAÚL y el proyecto RM-24 camine como debe ser en Zacatecas.

 

 

 

INSISTE NIÑO AZUL EN RESCATAR IMPUESTO MINERO

LES ENTRÓ por un oído y les salió por otro. Los diputados federales de Morena, PT y Verde ni pelaron al zacatecano MIGUEL VARELA cuando nuevamente intentó rescatar el impuesto minero. Háblenle al gobernador DAVID MONREAL recomendó a ALFREDO FEMAT, CARLOS PUENTE y MAGDALENA NÚÑEZ y pregúntenle si quiere o no que se rescate para Zacatecas el impuesto minero. Con justa razón, el NIÑO AZUL de Tlaltenango preguntó a sus pares de mayoría: ¿Qué le vamos a decir a la gente que votó por nosotros cuando, en 2024, volvamos a pedirles apoyo? Algo muy importante dijo VARELA: Las empresas mineras están pagando el impuesto, pero no llega a los 127 municipios y 24 estados mineros porque el CAUDILLO LÓPEZ quiso redireccionarlo a educación. VARELA instó a los diputados de Morena, Verde y PT: Que no les aten las manos, la lengua y la voluntad; actúen a favor de la gente, de los zacatecanos.

 

 

 

 

NO ACEPTÓ SALARIO DE AGUADOR

PARECE LÓGICO. Cuentan cercanos a DAVID MONREAL que les encanta el chisme, que la designación de LE ROY BARRAGÁN se hizo de volón pin pong por dos causas. Una, el gobierno precisaba acreditar a su titular de Sectur en el tianguis internacional de turismo que se celebrará en noviembre, del 16 al 19. Al evento acudirá lo más fifí del turismo nacional e internacional. Todos estarán encabezados por MIGUEL TORRUCO, secretario de Turismo de la 4T y cuaterroñas del CAUDILLO LÓPEZ. Así que Zacatecas quiere pasar lista de presente. Y dos, con HUMBERTO HERMOSILLO, a quien DAVID tenía en la imaginaria para la Sectur a propuesta de JULIETA DEL RÍO, no hubo arreglo. Según parece, quería cobrar lo que su hermano en aquellos tiempos de gloria con el Cruz Azul y lo más que se le podían pagar era salario de aguador.

 

 

FRIJOLES CON VENENO

HACE DÍAS, el gobernador DAVID MONREAL le echaba muchas flores a IGNACIO OVALLE. Lo describió como funcionario honorable y sensible a las demandas de los productores del campo. Ayer, frijoleros aliados a Morena, liderados por FERNANDO GALVÁN, lo acribillaron con epítetos de todos calibre. En Seguridad Alimentaria, según GALVÁN, todos son unos cochinos, empezando por el expriista OVALLE. Y los acusó de estar amafiados con los “coyotes” que esquilman a los productores de Zacatecas con la tolerancia y complicidad del gobierno estatal. El más raspado fue el secretario del Campo, CHUY PADILLA. La protesta, empero, huele a frijoles agrios. GALVÁN es gatillero de “La Polla” ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR, enemigo de todos los MONREAL, principalmente de RICARDO. Y es del equipo de golpeadores de CLAUDIA SHEINBAUM, la “corcholata” que el CAUDILLO LÓPEZ destapó como favorita para la sucesión presidencial del 24. Ciertamente los frijoleros no la están pasando bien. Son legítimas las demandas que llevaron a la Ciudad de México encabezados por ALAN MURILLO, alcalde de Sombrerete. Sin embargo, GALVÁN está guisando, por encargo de “La Polla”, frijoles envenenados.

 

La verdad es la verdad

y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es 

 

  

 

 

Entrada siguiente

CONCURSO DULCES CALAVERITAS

vie Oct 22 , 2021
CULTURA Michael de Alba  El Honorable Ayuntamiento en compañía con la Dirección Municipal de la Juventud hace la atenta invitación al público en general a que participen en el concurso de Calaveritas Literarias que se premiará el próximo 2 de noviembre a las 7:00 pm. En el Jardín Juárez ubicado […]