DÍA NACIONAL DE LAS SUEGRAS

CULTURA

Michael de Alba

 

 

Cada 26 de octubre se celebra a uno de los seres más polémicos, invencibles en el diálogo, personas de mucho respeto, pero sobre todo de gran valor. Se le llama Suegra a la madre de cada uno de los cónyuges de un matrimonio o pareja, este personaje amado por unos y odiado por otros, es la primera dama de la familia, a través de generaciones se ha hecho popular por aparecer en series de televisión o en la pantalla grande, mostrándola como una villana de forma cruel y divertida.

Aunque muchas veces las suegras sean representadas de forma negativa por su actividad en situaciones de controversia, chisme y conflictos, la mayoría de las veces son el pilar más fuerte de la familia. Con el reconocimiento de este día se pretende mejorar su imagen y enaltecer la importancia de su rol en las relaciones familiares, así como su capacidad de mantener unido el núcleo familiar.

Algunas especies de suegras:

Suegra madura: Comparte en familia sin entrometerse y sabe cuáles son sus límites. Reconoce que su hijo/a ya es harina de otro costal y solo da soluciones en base a su experiencia.
Suegra detective: Averigua todo lo que acontece en el matrimonio y necesita estar constantemente informada sobre lo que sucede en una discusión, decisión o desplante. 
Suegra sin rival: Se cree la número uno en todo lo que hace y pretende dejar en claro que lo es.
Suegra chef: Pretende enseñar a cocinar en cocinas ajenas a la suya, por lo general tiene conocimientos importantes en la cocina y un sazón único pero no lo hace de la mejor manera ni en el mejor momento.
Suegra absorbente o madre pulpo: Aquella que en ocasiones genera problemas matrimoniales debido a sus suaves comentarios fulminantes.

 

¿Y tú qué tipo de suegra tienes?

 

Fortalece la relación con tu suegra dándole un regalo, invitándole a comer o simplemente reconociéndosele en su día y presumiendola en las redes sociales con el hashtag #DiaDeLaSuegra #Diadelassuegras.

Entrada siguiente

 Diputadas y diputados buscan proteger los derechos humanos de los migrantes en Zacatecas y en el país

mar Oct 26 , 2021
Actividad Legislativa     En Zacatecas residen actualmente cerca de 3 mil personas de nacionalidad extranjera y todas ellas, de acuerdo al artículo primero de la Constitución Política federal, deben tener garantizados sus derechos humanos en el territorio estatal y nacional. Por ello, la LXIV Legislatura solicitó a la Comisión […]