El nuevo mago de México

Vía: INTERSIP

 

Hay quienes tienen esperanza con el pasar de los años; al menos en nuestro país México, en vivir democráticamente y equitativo, solo puede ser en sueños, en otras palabras, es como si se lo llevara el viento, porque la realidad es otra.

En la actualidad ya no existe esa democracia en nuestro país. Sobre todo, ahora con nuestro actual presidente Andrés Manuel López Obrador; en donde el hace lo que quiere a su antojo, anteponiéndose él primero, antes que los mexicanos y las verdaderas necesidades de cada estado de México; haciendo uso de su poder para beneficio propio y de su familia, algo que dijo que no sucedería, durante su campaña electoral antes de llegar a la presidencia de nuestro país.

Ha impuesto a su voluntad en una austeridad, que para el gobierno lopezobradorista es el sinónimo de la escases de recursos económicos a gobiernos estatales, cabeceras municipales, y universidades públicas.

México esta pasando la peor época de austeridad, gracias a nuestro presidente que solo quiere hundir cada vez más en la pobreza a los mexicanos, ya que su objetivo final es mantener un país en la pobreza con sus decisiones.

Austeridad para quién, ya que los hijos del presidente viven en el extranjero con lujos siendo millonarios “fifís”, al igual que su padre vistiendo ropa de marca, sus zapatos “Church modelo Westbury” con valor de 11,000 pesos.

Debería poner el ejemplo comenzando por su casa, me refiero a la austeridad, ya que vive con lujos cuando dice que no lo hace.

En este tiempo que lleva en el poder AMLO, eliminó programas sociales emblemáticos y los pocos que dejo son ineficientes desde su mandato, debido a los recortes presupuestales.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, eliminó programas sociales como el seguro popular, fideicomisos, estancias infantiles, comedores comunitarios y el programa social Prospera.

A pesar de que los fideicomisos no son estrictamente un programa social, la extinción de 109 de ellos representó un duro golpe a los fondos de investigadores, artistas, deportistas y periodistas.

Por si se preguntaban, por qué, no existe aún la vacuna Patria para enfrentar el Covid-19, por la sencilla razón que eliminó el programa social de investigadores. Le deberían de decir, El Mago, todo lo que toca lo desaparece.

Un problema muy duro que se agudizó mucho más con el gobierno de AMLO, es el desabasto de medicamentos oncológicos para niños; este desabasto ha provocado la muerte de 1.600 niños en México y ha perjudicado a los más de 19.000 pacientes infantiles que se atienden en hospitales públicos.

AMLO metió una iniciativa al congreso de la unión para que su partido Morena apruebe que los recursos destinados a programas sociales y turismo pertenezcan a Seguridad Nacional, y con ello evitar que ningún ciudadano u organismo tengan el derecho de solicitar la transparencia de cómo, cuándo y cuánto dinero se usó, también para evadir cualquier amparo por considerarse una cuestión de Seguridad Nacional de la República Mexicana, y la duración para abrir cualquier tipo de expediente será en un termino pasando 5 años.

El poder de AMLO, es que, en el Congreso de la Unión, la mayoría son de su partido Morena, por esta razón, toda iniciativa será aprobada a su beneficio.

En los próximos cinco años siguientes, después de que se apruebe. Y me cuestiono, ¿quién podrá defendernos? Ante tanta maldad y poder de AMLO.

Entrada siguiente

AL BOTE OTRO ALCALDE BRIBÓN

mar Nov 30 , 2021
Francisco Reynoso   Otro ex alcalde de Zacatecas cae en manos de la justicia. Para que no se diga que la Fiscalía General de Justicia no pesca ni un catarro, ayer el equipo de Francisco Murillo Ruiseco puso a Plutarco Zavala Torres, ex presidente de El Salvador, en la lista de […]