CELEBRACIÓN DE NOCHEBUENA Y NAVIDAD

CULTURA

Michael de Alba

 

La Nochebuena es una celebración cristiana que se conmemora en la mayor parte del mundo. Aunque las costumbres varían en casi todos los países, la noche del 24 de diciembre, se unen para celebrar el nacimiento de Jesús (hijo de la Virgen María y de José), y es muy común que se hagan reuniones familiares para cenar e intercambiar regalos.

 

Aunque pareciera que esta es una celebración mundial; en los países de Corea del Norte, Somalia y Brunéi es una festividad prohibida. En Somalia, por ejemplo, esta fiesta se hizo a un lado para que no se viera afectada su fe musulmana.

 

La palabra Navidad (en latín: Nativitas), significa Nacimiento y alude al día que los cristianos conocieron al niño Jesús, cuando nació en Belén de Judea.

 

El origen de esta histórica celebración se remonta a la época romana en Saturnalia, donde las personas también intercambiaban regalos entre ellos y se destaca el momento cuando los Reyes Magos le ofrecen obsequios al niño Jesús.

 

La temporada navideña es un periodo donde predominan las buenas acciones, la prosperidad y la paz.

 

¡FELIZ NAVIDAD!

Entrada siguiente

DOCUMENTAL: PAQUITO & MANZANERO. CRÓNICA DE UN ENCUENTRO HISTÓRICO / HOMENAJE A ARMANDO MANZANERO

lun Dic 27 , 2021
CULTURA Michael de Alba    A un año del fallecimiento del gran artista yucateco Armando Manzanero Canché (1935-2020), TVUNAMestrenará el documental Paquito & Manzanero, crónica de un encuentro histórico. Esto, con el fin de reconocer el gran legado de ambos artistas con este reportaje que se ofrecerá el próximo 28 […]