DOCUMENTAL: PAQUITO & MANZANERO. CRÓNICA DE UN ENCUENTRO HISTÓRICO / HOMENAJE A ARMANDO MANZANERO

CULTURA

Michael de Alba 

 

A un año del fallecimiento del gran artista yucateco Armando Manzanero Canché (1935-2020), TVUNAMestrenará el documental Paquito & Manzanero, crónica de un encuentro histórico. Esto, con el fin de reconocer el gran legado de ambos artistas con este reportaje que se ofrecerá el próximo 28 de diciembre de 2021 a las 22:00 hrs por TVUNAM.

 

Paquito & Manzanero. Crónico de un encuentro histórico, surge a raíz de la colaboración del compositor Armando Manzanero con uno de los músicos más representativos del Jazz latino, el cubano Paquito D´Rivera, quienes después de conocerse decidieron fusionar sus talentos y grabar un disco en una reunión que dio en la casa de Paquito en Nueva Jersey. El álbum que surgió después de esta reunión se titula: Paquito D´Rivera Plays the Music of Armando Manzanero.

 

El artista Manzanero, fue un compositor, cantante, músico, actor y productor discográfico mexicano, considerado por su amplio legado como uno de los artistas más exitosos de la historia, después de escribir más de cuatrocientas canciones de las cuales 50 han tenido éxito internacional como: “Somos novios”, “Esta tarde ví llover”, “Contigo aprendí” y “Adoro”.

Entrada siguiente

LOS DEJA MORIR SOLOS

mar Dic 28 , 2021
Francisco Reynoso     “Un pueblo tiene que ser pobre para poder ser orgulloso”. – Benito Mussolini –      Podría pensarse que es un cuento, por aquello de que hoy es Día de los Santos Inocentes. Desafortunadamente no es así. Es una realidad incomprensible. Porque el gobierno de Zacatecas dejó […]