LOS DEJA MORIR SOLOS

Francisco Reynoso

 

 

“Un pueblo tiene que ser pobre para poder ser orgulloso”.

– Benito Mussolini – 

 

 

Podría pensarse que es un cuento, por aquello de que hoy es Día de los Santos Inocentes. Desafortunadamente no es así. Es una realidad incomprensible. Porque el gobierno de Zacatecas dejó abandonados a sus hijos, sin cena ni regalos, en plena Nochebuena y Navidad. Incomprensible porque a David Monreal nada le costaba ordenar a su secretario de Finanzas, Ricardo Olivares, otorgar el aval para que los alcaldes, entre ellos Saúl Monreal, Salvador Arellano, Alan Murillo, Eleuterio Ramos, Antonio Rocha y Marco, Guadalupe Silva y Hassan Garduño, de Morena, PAN, PRI, PRD, Verde, PT y Partido del Pueblo, gestionaran un préstamo “corto” a la banca privada y así poder pagar los compromisos más urgentes de fin de año. La tarde del 24, horas antes de la Nochebuena, David Monreal deseó a todas las familias zacatecanas una noche llena de alegría y paz y que nunca les falte armonía y unión. “Vamos a lograr un cambio para el beneficio de todas y todos”, ofreció. Sin embargo, miles de burócratas municipales no han podido cobrar el aguinaldo. Más aún, ni la primera quincena de diciembre. Y menos la segunda. El 14 de diciembre, Silvia Saavedra, subsecretaria de Egresos, citó a los alcaldes solicitantes de anticipo de participaciones. Les dijo que ella los llamaría. Hasta ayer no ha habido señales de una respuesta, positiva o negativa. ¿Cómo puede hablarse de una nueva gobernanza, de una cuarta transformación, si la mayoría de los municipios están en ruina económica y el gobierno no les echa una manita? Zacatecas, el estado, tendría que saber David Monreal, lo integran 58 municipios, no sólo Zacatecas capital, Guadalupe y Ojocaliente.

 

 

LAS MIGAS

Doña Karla Estrada y Miguel Varela recibieron a la cigüeña; les entregó un varoncito; un nuevo niño azul; y que bueno, porque el diputado federal, ex alcalde de Tlaltenango, ya acumula mucho kilometraje para que le sigan diciendo el niño azul; felicidades a la gran y estimada pareja… Tenga para que aprendas, dirá el alcalde Julio César Chávez a la intelectualidad de la nueva gobernanza; en el presupuesto de egresos 2022 el gobierno de David Monreal no destinó ni un méndigo céntimo a las AC de ayuda social; como el Caudillo condena los donativos, aquí se refritean ese criterio; pero ayer JC y su esposa Susana Solís entregaron un chequesote a Susan Cabral, presidente de la Asociación Mexicana de Atención de Niños con Cáncer… Los trabajadores docentes y administrativos de Cecytez, Cobaez, Conalep, Universidad Tecnológica, donde Gonzalo Franco pasó de líder sindical a rector; y de los tecnológicos también reclaman su dinero al gobierno de David Monreal; nada quieren regalado o de auxilio generoso -la especialidad de la 4T- piden el dinero que ya ganaron, lo que en justicia y legalidad les corresponde… 

 

 

La verdad es la verdad

y no admite otros datos

 

donrunrun@yahoo.es

 

 

Entrada siguiente

DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES

mar Dic 28 , 2021
CULTURA Michael de Alba Los días 28 de diciembre se celebra en distintas partes del mundo la conmemoración de un hecho hagiográfico del cristianismo. Aunque el origen sea de carácter religioso, en nuestro país se destaca por hacer bromas entre amigos, familia o conocidos durante este día, pero, ¿sabes qué […]