LA URGENCIA DE SENTIRSE PODEROSO

 

 

Estábamos al borde del abismo, pero hemos dado un paso hacia adelante.

Francisco Franco

 

 

Ponen la carne de gallina los desplantes fascistas de la 4T. Ahora resulta que disentir, pensar diferente y exponerlo públicamente, es delito que debe pagarse con prisión. Y es exactamente lo que pide el morenista Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, quien denunció penalmente a Lorenzo Córdova y a los otros cinco consejeros del INE que votaron a favor de aplazar la consulta de revocación de mandato. En la Fiscalía de la República que maneja Alejandro Gertz Manero -otro pez gordo- Gutiérrez los acusa de coalición de funcionarios públicos; algo parecido a delincuencia organizada. Este cuate Gutiérrez sería alumno destacado del Movimiento Fasci Italiani di Combattimento, fundado por Benito Mussolini. Muchos morenos con dos dedos más de frente que Gutiérrez están en desacuerdo con la persecución criminal que se pretende contra los consejeros del INE. Incluso el caudillo López la censuró. El problema es que hay muchos que llegaron a la política y al servicio público como el burro que tocó la flauta y esconden su incapacidad con actitudes y acciones abusivas y totalitarias.

 

TIEMPOS DE REVANCHA DEL PODER JUDICIAL

Muchos de los burócratas que fueron despedidos por la nueva gobernanza están en proceso de demandar al Ejecutivo en el Tribunal Laboral. El trámite lo tienen entrampado en los centros de conciliación laboral. Y es que es requisito indispensable para iniciar un litigio judicial laboral, presentar constancia de que no hubo forma de conciliar intereses con la parte patronal. Calculan abogados laboralistas que serán no menos de 500 las demandas que deberán enfrentar las distintas dependencias del gobierno de David Monreal. Este embrollo tiene muchos trasfondos. Y es que el Tribunal de Justicia Laboral es parte del Poder Judicial que preside el magistrado Arturo Nahle, a quien la 4T denunció penalmente por violencia de género cundo protestó por el recorte de 58 millones de pesos que le impuso la Secretaría de Finanzas. El Poder Judicial, ese al que el Caudillo López tacha de corrupto con sus honrosas excepciones, tendrá oportunidad de cobrar revancha. Ahora el Ejecutivo tiene empantanados los procesos porque los Centros de Conciliación son dependencias del gobierno; no está claro si son apéndices de la Secretaría de Gobierno, como antaño; de la Secretaría de Economía o de la Coordinación Jurídica. De donde provenga el ombligo, la cuestión es que las constancias que piden los burócratas despedidos están atoradas. Pero algún día tendrán que liberarlas. Y entre más se tarden, peor para el Ejecutivo si pierde  los juicios, porque los salarios caídos sumarán cantidades millonarias. Y además tendrá que restituir en sus puestos a los demandantes. ¡Tengan para que aprendan!  

 

SUPERADA EN 300% LA CUOTA PARA ZACATECAS

Omar Carrera sacó al perro de la milpa. El ex diputado de Morena encabezó al grupo de 66 promotores del proceso de Revocación de Mandato en Zacatecas que aportó 120 mil firmas ciudadanas de los 9.9 millones que entregó Que Siga la Democracia al INE. Lorenzo Córdova y su gente tienen hasta el 3 de febrero para validar firmas para que la consulta se haga el 10 de abril. Una vez más, Carrera demostró que es un operador político eficaz, de los que necesita con urgencia el gobierno de David Monreal. 

QUE SE HAGA LA VOLUNTAD DE DIOS

En tanto la élite de la 4T de Zacatecas da su voto para que sea ratificada, Magdalena Beltrán se mantiene como encargada de la secretaría de gobierno en el ayuntamiento que preside Jorge Miranda; al alcalde le gustaría que llegara un cuadro de su equipo para sustituir a Gabriela Rodríguez; estaría pensando en el expriista Francisco Rivera, pero tendrá que esperar a ver qué Dios dice.

 

EL NUEVO REGRESO DE LAS GUAYABERAS 

Como en tiempos de Luis Echeverría, están de vuelta las guayaberas en la política nacional. Fue cuestión de que el Caudillo las empezara a usar con frecuencia para que los múltiples lambiscones de la 4T también porten la suya, máxime en actos públicos a los que acuda Lopitos. Este fin de año, los grandes almacenes afiliados a la ANTAD exhibieron una grande variedad de guayaberas “estilo Tabasco” y con los tejidos y colores propios del edén.

 

La verdad es la verdad

y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es

 

Entrada siguiente

125 AÑOS DEL NATALICIO DEL MURALISTA JOSÉ DAVID DE JESÚS ALFARO SIQUEIROS

mié Dic 29 , 2021
CULTURA Michael de Alba    Un día como hoy 29 de diciembre pero de 1896, el mundo vio nacer a quien sería uno de los exponentes del muralismo más afamados en México. El pintor y militar José David de Jesús Alfaro Siqueiros trabajó en grandes proyectos de la mano de […]