¿QUIÉN SIGUE?

Francisco Reynoso

 

Los líderes vienen y van, pero el pueblo permanece. Sólo el pueblo es inmortal; todo lo demás es efímero.

Josef Stalin

 

Si la perra es brava y hasta los de casa muerde, quienes han osado oponerse a la sagrada voluntad del Caudillo deben estar temblando de miedo. Pasarán la nochevieja debajo de la cama. La pregunta que se harán es: ¿quién sigue? Después de que a los investigadores del Conacyt la 4T los acusó de delincuencia organizada y a los consejeros del INE de colusión de servidores públicos y abuso de poder, sería lógico pensar que los próximos en la lista negra del Caudillo serían los comisionados del INAI, entre ellos los paisanos Julieta del Río y Francisco Javier Acuña. Es pública la antipatía que les tiene López. Los acusa de haber sido tapaderas de la corrupción del neoliberalismo de Peña Nieto y de embolsarse salarios inmorales. Y la gota que podría derramar el vaso sería que se atrevieron a interponer una controversia constitucional contra el “decretazo” de López Obrador para esconder los contratos de todas las obras públicas con costes multimillonarios. El inicio del 2022 tendrá una cuesta de enero, que se prolongará hasta febrero, marzo y abril, harto dolorosa, con una inflación incontrolable. Así que el Caudillo tendrá que dar un golpe mediático que alimente de morbo a las masas, a falta de frijoles y tortillas. ¿Quién sigue para entrar al cadalzo? Ya lo veremos.

 

EL CACHORRO EMPIEZA OLER A PAN

En el bloque Va por Zacatecas que integran PAN, PRI y PRD, tienen claro que para ser realmente competitivos en el 2024, y luego en el 2027, deben abrir sus puertas a los ciudadanos sin militancia partidaria. Y también a los políticos de Morena y de sus aliados que rechacen las prácticas autoritarias y antidemocráticas que se emplean en esos partidos. En Acción Nacional, desde que lo presidió la diputada Noemí Luna, le tienen echado el ojo a Saúl Monreal. Perciben que el Cachorro cada vez está más incómodo con la 4T y ahora con la nueva gobernanza. Así que preparan el horno y algunos ya perciben que Fresnillo empieza a oler a bizcochos.

TEMEN ALCALDES PANISTAS VENGANZAS POLÍTICAS

La mayoría de los presidentes municipales, de todos los colores y partidos, está enojada con el gobierno de David Monreal. Y es que les negó apoyo para salir del hoyo económico en el que se encuentran. Podrá decir el gobernador que no puede ayudarlos porque está igual o peor de amolado. Aceptan sin conceder los alcaldes. Empero, su molestia es porque primero le pedían anticipo de participaciones y ante el argumento de que no había “cash” en. caja, solicitaban que el gobierno fuera aval ante la banca para que ellos obtuvieran préstamos. El Ejecutivo no pagaría nada. Ni perdería capacidad de endeudamiento. Aun así, el gobernador no accedió. Algunos munícipes de Acción Nacional se organizaban para salir ante la opinión pública y dar a conocer la realidad de la situación. Algunos prefirieron dejar las cosas como están y comerse en silencio la crisis. Arguyeron que lo único que conseguirían sería que más adelante les cobren su atrevimiento. Es decir, que los hicieran objetos de venganzas políticas. 

 

La verdad es la verdad

y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es

 

Entrada siguiente

FIESTAS DECEMBRINAS JALPA 2021–2022

jue Dic 30 , 2021
CULTURA Michael de Alba    Año con año se lleva a cabo la celebración de la Feria Regional de Jalpa. En la edición 2021 – 2022 la jornada de actividades inició el 19 de diciembre y la clausura será el próximo 2 de enero. Dentro de esta celebración, los Jalpenses […]