FELIZ AÑO NUEVO

Francisco Reynoso

 

Año nuevo, vida nueva; año menos, año más

 

Amigos de Triple Erre, paisanos que nos siguen en Chicago y Los Ángeles y en otros lugares de Estados Unidos, se acabó el 2021. Bendito Dios. Fue un año difícil y complicado. Terminó la pandemia del Covid-19 pero nos llegó otra más agresiva… la del Ómicron; el mismo bicho, sólo que de partido diferente. Esperemos que en el año de los patitos cambie la suerte. Ya tocan las de cal. Indudablemente lo que más anhela Zacatecas es seguridad y paz social, que terminen los asesinatos, levantones, secuestros y extorsiones. Ya se derramó mucha sangre; el pueblo ha pagado con la vida de miles de jóvenes la incompetencia de los gobiernos. Quiera Dios que en el 2022 las familias sólo acudan a los panteones a rezar y a dejar flores a sus muertos, no a llevar nuevas víctimas. Triple Erre agradece a sus amigos y lectores su acompañamiento durante este año aciago que termina. Desea que el todopoderoso les dé amor, salud, unidad familiar y prosperidad. Así sea.

 

UN CAMBIO REAL, PERO EN LOS PRECIOS

Millones de mexicanos se preguntan si realmente la 4T del caudillo López Obrador ha provocado un cambio real en la vida del país. Al menos en los precios de muchos productos, el cambio es innegable.

RICARDO MONREAL, UN QUIJOTE SIN MANCHA

Justo Leal y Aventado, el abogado que personifica Cantinflas en Un Quijote sin Mancha, parece inspirar la nueva faceta de Ricardo Monreal. Leal y Aventado era defensor intransigente e incorruptible de todos los infelices a los que ricachones y políticos poderosos que pretendían atropellar o convertirlos en chivos expiatorios. Ricardo Monreal está decidido a no permitir que la mafia jarocha, encabezada por el gobernador Cuitláhuac García, se ensañe con José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Jucopo del Senado y su mano derecha en la construcción de acuerdos con las bancadas de oposición. Y todavía más. Monris ofreció revisar los casos de otros internos del penal de Pacho Viejo que, juran sus familiares, son inocentes y víctimas de la mafia jarocha. Como doctor en Derecho, Richelieu sabe bien que los poderosos pueden torcer la ley para joder los pobres e ignorantes. Y ha dicho que llegará hasta donde pueda llegar para que se haga justicia y esos infelices recobren su libertad. Bien haría si realmente quiere ser un Justo Leal y Aventado, darse una vuelta por Zacatecas para conocer y combatir los casos en los que políticos en el poder pretenden conculcar derechos legítimos de trabajadores, maestros y ancianos jubilados.

 

TARIFAS REALES EN EL IMPUESTO PREDIAL

Todos los municipios están urgidos de multiplicar sus recursos propios para salir del hoyo económico en el que se asfixian. Ya vieron que de la 4T no les darán ni maíz paloma. El principal ingreso propio de los municipios es el impuesto predial. Empero con lo que se recauda por ese concepto no sacan al perro de la milpa. Es urgente que los diputados de la 64 Legislatura hagan caso a la recomendación que hizo Juan Antonio Rangel en sus tiempos de director del Catastro y Registro Público. Proponía el fresnillense que el monto del gravamen se determine por el precio comercial de los inmuebles. Es irracional que los propietarios de residencias espectaculares en Bernárdez paguen lo mismo que un contribuyente de Médicos Veterinarios. O de la Díaz Ordaz. Otro recurso que deben aplicar los ayuntamientos, por lo menos los grandes como Zacatecas, Fresnillo, Guadalupe, Pinos, es el cobro de la recolección de basura según su peso en industrias, grandes comercios, restaurantes y hospitales.

 

ESTO SE ACABÓ

Feliz año nuevo a todos. ¡Nos encontraremos hasta el año próximo!

 

La verdad es la verdad

y no admite otros datos

 

donrunrun@yahoo.es

 

 

 

Entrada siguiente

NOCHEVIEJA 2021 - AÑO NUEVO 2022

vie Dic 31 , 2021
CULTURA Michael de Alba    Hoy se despide el último día del año; mejor conocido como: Nochevieja, Fin de año, o Víspera de año nuevo. Este día es celebrado casi en todo el mundo comenzando la noche del 31 de diciembre hasta la madrugada del 1 de enero del siguiente […]