PREMIACIÓN DEL CONCURSO DE ARTESANÍAS DE CANTERA Y PLATA

Cultura

Michael de Alba

 

Con la finalidad de fortalecer el desarrollo económico y productivo de los artesanos zacatecanos que se dedican especialmente a trabajar sus obras en Cantera y Plata. El pasado 8 de marzo se realizó el concurso Cantera y Plata impulsado por el Gobierno del Estado y la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía.

Como resultado del certamen, el día de ayer se llevó a cabo la ceremonia de premiación dónde 26 artesanos se vieron beneficiados con una bolsa total de medio millón de pesos.

En la décima edición del evento “Cantera y Plata” fueron 30 artesanos artesanos y artesanas participantes de distintos municipios como Sombrerete, Jerez, Fresnillo, Río Grande, Guadalupe y Zacatecas.

Las diferentes categorías del certamen se desenvolvieron en cantera tradicional, cantera utilitaria, escultura, plata tradicional, orfebrería. Diseños de joyería y escultura en plata. La premiación reconoció a los tres primeros lugares.

El primer lugar de la competencia lo obtuvo la artesana riograndense Luz María Enciso Alcalá con arte en plata representada por el taller “LUZMA ENCISO”, quienes participaron con una gran obra que rinde homenaje a las mujeres que han sido víctimas de violencia.

Felicidades a los artesanos y artesanas que participarón.

Entrada siguiente

NOMBRA SAÚL MONREAL COMO HUÉSPED DISTINGUIDO AL CONGRESISTA LOU CORREA

mié Mar 23 , 2022
Lou Correa representa a diversas ciudades de California, Estados Unidos Impulsarán un encuentro interparlamentario migrante en Fresnillo