LLEGÓ LA HORA

 

*Si el bloque PRI-PAN-PRD hoy vence a López Obrador abrirá el camino hacia el 20224

*El fantasma de la traición ronda en San Lázaro; el priista Aysa Damas ya vendió su voto

 

Llegó la hora de la verdad para la coalición PRI-PAN-PRD.
Si el bloque opositor hoy logra vencer al Caudillo López en la votación de la reforma eléctrica -ley Bartlett- la ciudadanía la podrá tomar en serio para el 2024.
Sin embargo, el fantasma de la traición ronda el palacio legislativo de San Lázaro. ¿Cuántos rojos, azules y amarillos faltarán a la cita para reducir el número indispensable para reunir la mayoría calificada?
El diputado priista Carlos Miguel Aysa Damas anunció que votará a favor de la causa del Caudillo. Esta felonía nada tiene que ver con convicciones ideológicas o políticas. Obedece, simple y sencillamente a intereses económicos familiares.
Carlos Miguel es hijo de su… madre y también de Carlos Miguel Aysa González, exgobernador de Campeche. Durante muchos años Aysa González fue pelele de Alito Moreno. Y gracias a su lealtad como chucho Alito lo dejó en el poder. Empero, apenas tuvo el poder lanzó la primera mordida a la mano de su antiguo amo. Aysa González se entendió con la gente de Palacio Nacional y abrió paso a Layda Sansores, ahora gobernadora morenista de Campeche. A cambio, Aysa fue propuesto por el Caudillo como embajador de México en República Dominicana. Su ratificación está atorada en el Senado y por ello Aysa junior vende su voto.
Como este diputado sinvergüenza, podría haber otros en la bancada del PRI. La mula no era arisca, Incluso se ha dudado de la verticalidad del coordinador Rubén Moreira.
Así se las gastan en el PRI. Por eso el Caudillo públicamente dijo que los votos que se necesitan para la mayoría calificada había que buscarlos en el PRI. López conoce bien a los priistas. Fue parte de ellos. Sabe dónde les aprieta el zapato.
Pero en el PAN y en el PRD no cantan mal las rancheras.
También tienen sus historias. Y sus judas.
Beatriz Mojica en el PRD, Judith Fabiola Vázquez en el PAN, sólo por mencionar dos ejemplos.

 

LOPEZ NO ES TODOPODEROSO 

Hoy, domingo de resurrección , priistas, panistas y perredistas pueden comprobar que el Caudillo López no es, como se siente, todopoderoso. Y no es invencible.Y pueden darse cuenta priistas, panistas y perredistas que es posible rescatar el Palacio Nacional -e incluso Los Pinos- en la próxima sucesión presidencial.
Porque siendo objetivos, esta sería la primera gran derrota que Va por México le infligiera al Caudillo.
Hasta ahora le ha pelado los dientes. Las 10 alcaldías en la Ciudad de México no las ganaron PRI-PAN y PRD. Las perdió Claudia Sheinbaum con sus enemigos de Morena, entre ellos Ricardo Monreal.
Tampoco las derrotas en el poder judicial se pueden vincular a Va por México.
La declaratoria de inconstitucionalidad al candado de 10 años para que ex funcionarios públicos puedan trabajar en el sector privado y la rendija para que la ley de la industria eléctrica sea combatida legalmente, no fueron obra de la coalición.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación tenía que rescatar de la porqueriza su dignidad. Y lo hizo pese a que el ministro presidente Arturo Saldívar y otros cuatro miembros de la sala superior están harto comprometidos con López. Vendidos sería el término que emplearía la vox populi.

 

 

MORENA PARA 100 AÑOS

Así pues, hoy podría saberse si el bloque opositor tiene alguna posibilidad de arrebatarle el poder al Caudillo López en 2024. O si López tiene otros datos y hay cuarta transformación no para los 70 años que duró el PRI, sino para los próximos 100 años.
EL TIEMPO VUELA
David Monreal cumple siete meses en el poder; en cinco meses debe presentar su primer informe de logros y resultados. Y en 65 meses concluye su mandato.

 

AGUAS CON EL GATO COJO

Cada vez más, Ignacio Sánchez se mete entre las patas de los caballos. Rechazar el derecho de los trabajadores a jubilarse podría generarle responsabilidades legales. La salvó el año pasado cuando los maestros lo acusaron de retener salarios. Más le vale al director del Issstezac no seguir buscando un gato cojo de tres patas.

 

PECES GORDOS DEL TELLISMO

Maestros del Sittez, impedidos de jubilarse, denuncian que la directiva del Issstezac vendió terrenos a precios inferiores a su valor real. Consignan que donde se construyó la plaza comercial y la gasolinera de la cadena La Villita, casi frente al Parador, es uno de ellos. La nueva gobernanza debe investigar y aclarar los términos de la transacción. Muchos peces gordos del sexenio de Alejandro Tello caerían en la cazuela.

 

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com

 

Entrada siguiente

NUEVA DERROTA DE LÓPEZ; MUERE SU REFORMA ELÉCTRICA

lun Abr 18 , 2022
*El bloque oficial logró 275 votos, insuficientes para mayoría calificada *En el debate los diputados se gritaron insultos y acusaciones al por mayor *Tarde de zacatecanos; a Fuensanta Guerrero le tocó cantar la derrota de AMLO   Fue, ni más ni menos, la crónica de una muerte anunciada. El bloque […]