NUEVA DERROTA DE LÓPEZ; MUERE SU REFORMA ELÉCTRICA

*El bloque oficial logró 275 votos, insuficientes para mayoría calificada

*En el debate los diputados se gritaron insultos y acusaciones al por mayor

*Tarde de zacatecanos; a Fuensanta Guerrero le tocó cantar la derrota de AMLO

 

Fue, ni más ni menos, la crónica de una muerte anunciada. El bloque opositor de PRI, PAN y PRD venció al Caudillo López y a Morena y sus compinches de PT y Verde. La reforma constitucional en materia eléctrica no pasó. Tuvo 275 votos a favor y 222 en contra. Y como no alcanzó la mayoría calificada se fue el bote de la basura. Con toda seguridad hoy el Caudillo López arremeterá contra los legisladores del bloque. Traidores a la patria les dirá entre otras chuladas. En la sesión de ayer los zacatecanos tuvieron una participación destacada. La priista Fuensanta Guerrero tuvo la mejor parte. Le tocó, como secretaria de la mesa directiva, cantar el resultado. “No tuvo mayoría calificada. No pasa”, dijo con su cara iluminada de felicidad.

 

 

LA PATRIA NO ES LA CFE DE BARTLETT

De traidores a la patria no bajará el Caudillo López a los diputados del bloque opositor Va por México que forman PRI, PAN y PRD. Con dedicatoria a López Obrador y a sus compinches de Morena, PT y Verde, el zacatecano Jorge Álvarez Máynez hizo una acotación importante. “La patria no es la CFE -ni Manuel Bartlett es Vicente Guerrero- La patria -sentenció el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano- somos todos”. Álvarez llamó a los militantes de Morena y a sus compinches de PT y Verde a que se liberen del yugo de López y sus caprichos e imposiciones. Los advirtió: “Es mejor enfrentarse al poder presidencial que a sus conciencias”. Los instó a privilegiar los intereses de México y del pueblo mexicano para que puedan volver a sus casas y ver a los ojos a sus hijos.

 

MORENOS Y AMLO, MORALMENTE DERROTADOS

Alito Moreno sacó la guadaña y se puso rudo con el Caudillo López y Morena. También les endilgó el epíteto de traidores y les añadió que son cínicos y mentirosos. “Son una desgracia para México”, resumió el presidente nacional del PRI. En la sesión de la Cámara de Diputados para discutir y votar la reforma eléctrica del Caudillo el intercambio de insultos y acusaciones fue abundante y variado. Quizá lo que más les dolió a los morenistas fue que Alito parafraseó al Caudillo y, muy sonriente, gozando el momento, les gritó: “Están moralmente derrotados”.

 

 

EL COMANDANTE BOROLAS

Ignacio Mier, coordinador de la bancada de Morena, inició su discurso muy conciliatorio. Pero, consciente de que no conseguiría convencer a los priistas de voltearle la espalda al bloque opositor, les endilgó el calificativo de traidores. Afirmó que los traidores llegaron al poder con Carlos Salinas de Gortari y ahora el PRI es un remedo de partido. Mier no dejó pasar la oportunidad para darles sus llegues a los panistas. Han robado a manos llenas, les dijo y como cabecilla ubicó al expresidente Felipe Calderón Hinojosa, “el comandante Borolas”.

 

 

RECUA DE CORRUPTOS

El discurso más candente, ya en la etapa de análisis, fue el de la diputada Josefina Gamboa. La panista mostró una fotografía de Carlos Salinas y Manuel Bartlett. Al entonces secretario de Gobernación se le ve muy zalamero. Ese es corrupto al que quieren ayudar, reprochó Josefina. Agregó: “No votaremos para que le sigan dando millones de pesos al corrupto de Manuel Bartlett y la recua de ladrones y corruptos que cobija López Obrador”.

 

 

CARLOS PUENTE Y LOS ARREPENTIDOS

No deja de sorprender la capacidad de Carlos Puente para cambiar de camisa. Y de pandearse, como las palmeras, hacia donde sopla el viento del poder político. En tribuna, el coordinador de la bancada del Partido Verde reconoció que en 2013 apoyaron con todo y defendieron bizarramente la reforma eléctrica de Enrique Peña Nieto. Y durante el sexenio del copetudo jamás le hicieron un gesto de molestia o desacuerdo. Ayer Puente citó a Seneca: “Cometer un error es humano. Mantenerlo resulta monstruoso”. Puente juró a sus aliados de Morenay al pueblo que el Verde está arrepentido y decidido a luchar contra los corruptos neoliberales de sus ex compañeros.

 

 

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com
La verdad es la verdad y no admite otros datos

Entrada siguiente

Supervisa Julio César Chávez ampliación de red eléctrica

lun Abr 18 , 2022
– Este tipo de obras, aseguró el alcalde, se van a seguir ejecutando para mejorar el alumbrado público, y con ello la seguridad, en todos los rincones del municipio de Guadalupe. En una extensión que supera los 200 metros de longitud, en la comunidad de Cieneguitas se amplía la red […]