LA UAZ, BARRIL SIN FONDO

*Al ISSSTE le debe 2 mil 500 millones de cuotas de sus trabajadores no enteradas
*El rector Ibarra manipula la elección en el STUAZ; quiere sindicatos sometidos
*Eduardo Rodríguez renuncia a su liquidación en el Congreso a cambio de la CDHE

LA DEUDA de la UAZ alcanza cifras escandalosas. Al ISSSTE le debe 2 mil 500 millones, pesos más, pesos menos. Y al SAT 200 y pico de millones de pesos. Es un barril sin fondo. Y no tarda, advierte AURELIO SÁNCHEZ CONTRERAS, en dejar de pagar los salarios regulares a trabajadores y académicos. Mañana, los 4 mil y pico administrativos acuden a las urnas para elegir al nuevo secretario del STUAZ. Hay dos candidatos: MARÍA DEL CARMEN SAUCEDO RÍOS, quien busca reelegirse y AURELIO SÁNCHEZ.

 

 

LA DEUDA ES DE LOS TRABAJADORES

MARÍA DEL CARMEN sería la candidata del rector RUBÉN IBARRA. Y AURELIO SÁNCHEZ de la planilla Fuerza Sindical, representaría a las corrientes disidentes de trabajadores que exigen una auditoría al STUAZ, porque nadie sabe cómo se han gastado los aproximadamente 4 millones de pesos que recibe de cuotas. Quienes conocen las tripas de la UAZ dicen que el rector necesita sindicatos sometidos porque los quebrantos financieros pronto alcanzarán a los salarios y más vale tener aliados comprometidos al frente del STUAZ y SPAUAZ. Lo que pocos trabajadores y maestros tienen claro es que la UAZ tiene hipotecado el futuro de unos y otros. Los 2 mil 500 millones que adeuda al ISSSTE son cuotas y aportaciones de los trabajadores no enteradas a la dependencia y, por ende, pensiones, jubilaciones y otras prestaciones carecen de fondos financieros. Cuando un trabajador pida su retiro le responderán en el ISSSTE: “Qué pides, si no has pagado tus cuotas en mucho tiempo”.

 

CREE QUE LA GENTE ES ESTÚPIDA

VALE MÁS que el secretario de Seguridad Pública, como todos los demás días de la semana, los lunes se quede dormido en su cama hasta el mediodía. En su primera mañanera, sobre temas de seguridad e inseguridad, ADOLFO MARÍN MARÍN se extralimitó al suponer que la población es estúpida. Quienes han participado en tareas de prevención del delito son misericordiosos con el general jubilado del Ejército: “son derrapones de la senilidad”, opinan. Según el generalísimo, los descuartizados y las cartulinas que les adjuntan sus verdugos no representan un riesgo para la sociedad. MARIN recurre al aforismo muy gastado de que son pleitos internos. Sólo le faltó decir que son pugnas que ocurren hasta en las mejores familias y en los partidos políticos más fifís.

 

 

LALO RODRÍGUEZ PIDE SER OMBUDSMAN

LA NUEVA mayoría en la 64 Legislatura parece proclive a un entendimiento con el ex diputado y ex secretario general, EDUARDO RODRÍGUEZ FERRER. Con la otrora poderosa bancada de Morena no hubo forma de alcanzar entendimientos. Se recordará que LALO era diputado del PRD en la 63 Legislatura y antes de que esta terminara lo nombró secretario general, cargo que ocupó en la instalación de la 64. Pero poco le duró el gusto. El grupo oficialista, mareado de poder, lo desnombró y lo corrió. Pero no contaba que LALO estaba amparado por papelitos que hablan. Así que puso sobre la mesa el monto que costaba su despido: 2 millones de pesos. Los y las morenas lo mandaron a volar y se inició el litigio correspondiente. Ahora LALO, con nuevos mandamás en el Congreso, propuso un plan A y otro B. En el primero aceptaría 600 mil pesos si son acompañados por un permiso de la Legislatura por dos años sin goce de sueldo, lo que le permitiría regresar con la 65 Legislatura. Y respetar el salario y carga de trabajo de su compañera ÉRICKA. El plan B parece más ambicioso: Renuncia a todo beneficio económico, se desiste de sus demandas y libera a la Legislatura de cualquier responsabilidad laboral a cambio de: ¡la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado!

 

DE UNA CURUL A LA CDHE

EN POCO tiempo, LUZ DOMÍNGUEZ concluirá su encargo en la CDHE. Y LALO RODRÍGUEZ quiere ser su sucesor. Recuerda que LUZ era diputada y de la curul brincó a la Comisión mediante una negociación que se hizo justamente en las oficinas del Congreso. LALO también quiere brincar pasar de construir leyes y derrochador de herramientas legislativas a defensor implacable de los derechos humanos de los vulnerables y desvalidos.

 

La verdad es la verdad
y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es
donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

Plan Integral de Protección a la Comunidad Estudiantil*

mié May 18 , 2022
  ✅El diputado Herminio Briones Oliva propuso un punto de acuerdo en el que se hace un llamado a las autoridades que conforman la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad en Zacatecas, para que a la brevedad diseñen e implementen un plan integral de protección a la comunidad […]