SINIESTRO VACÍO DE PODER

 

  • David Monreal nada hace para mostrar al crimen quién manda en el estado

  • Gabriela Basurto canta “ya los ves como el destino todo cobra y nada olvida”

  • * El alquiler de un helicóptero deja fritos a los alcaldes de Mazapil y Concha del Oro

 

 

ALGO GRAVE pasa en Zacatecas. Y no es que el crimen organizado  ande regando cadáveres descuartizados por todo el estado. O colgando cristianos sin haberles permitido confesarse. O asesinando policías un día sí y otro también. Lo verdaderamente grave y muy gacho es que DAVID MONREAL no haga nada que convenza a los zacatecanos de que tiene tamaños y decisión para impedir que el crimen organizado siga imponiendo su ley. Y  para dejarles claro a los señores del narco que es él, no ellos, quien manda en el estado. En suma, lo siniestro que pasa en Zacatecas es que el gobierno ha dejado un enorme vacío de poder que permite y alienta la barbarie sanguinaria del crimen organizado.

 

SU RECOMENDADO NO SIRVE

LA CULPA no la tiene el indio, sino el que lo hace compadre. No son pocos en Zacatecas los que culpan a ADOLFO MARÍN MARÍN del macabro derramamiento de sangre en el estado. Sin embargo, tres cosas deben quedar claras en abono del general de brigada jubilado del Ejército. Primera: consumado el crimen quien tiene la obligación de capturar al criminal y que el hecho no quede impune es el fiscal FRANCISCO MURILLO. Segunda: MARIN nunca ha sido policía, ni de crucero; jamás ha andado en las calles investigando y enfrentando o inhibiendo la delincuencia. Su trabajo ha sido de oficina; es un soldado burócratas. Y tercera: Quien le permite que nade de muertito en el mar de sangre con cadáveres es el gobernador MONREAL; éste tiene la culpa de las deficiencias, omisiones y torpezas de MARÍN; “no tiene la culpa el indio, sino el que lo hace compadre”. Y más culpa tiene DAVID porque carece de los arrestos para decirle al general secretario de la Defensa, SALVADOR CIENFUEGOS: “Su recomendado no sirve. Lo voy a correr. Mándeme a otro. O mejor no me mande. Yo lo busco”.

 

 

GIRA LA RUEDA DE LA FORTUNA

ARTURO NAHLE cantaba: “Que bonita es la revancha/ cuando Dios nos la concede/ yo sabía que en la revancha/ te tenía que hacer perder”. Y se la dedicaba públicamente a AMALIA GARCÍA. Había llegado a la gubernatura MIGUEL ALONSO y lo había nombrado procurador de justicia. En sus tiempos de gobernadora AMALIA le había recargado la tranca a NAHLE y llegaba el desquite. NAHLE persiguió a AMALIA para meterla a la cárcel. Nunca pudo. Si logró encerrar a EDUARDO RUIZ FIERRO y a SONIA VILLARREAL, dos figuras muy cercanas y queridas de AMALIA. Esto viene a cuento porque la rueda de la fortuna giró en Zacatecas. Y ahora es GABRIELA BASURTO quien pide “Cuando el destino” a los mariachis. La diputada del PRI, coordinadora de su bancada, presentó una iniciativa para ampliar el presupuesto al Tribunal Superior de Justicia y a la Fiscalía General de Justicia. A esas dependencias a las que DAVID MONREAL le advirtió que no tendrían ni un peso más este año. “Ya lo ves como el destino/ todo cobra y nada olvida…”.

 

COMO LUMBRE, ALQUILER DEL HELICÓPTERO

TAMBIÉN DIPUTADOS deben echar una manita a los presidentes de Mazapil y Concepción del Oro. El incendio en el cerro El Temeroso dejó fritos a los profes MARIO MACÍAS ZÚÑIGA y JOSÉ LUIS MARTÍNEZ. Por lo que se sabe, el segundo no pudo pagar su parte en el alquiler de un helicóptero cisterna. Lo contrataron, con ayuda de dos mineras, por 10 horas, pero el tiempo debió ampliarse. Exactamente no se conoce el importe total a pagar. Pero hay referencias que achicharran. Un municipio del estado de México rentó un helicóptero para sofocar el incendio que arrasaba sus cerros. Y pagó, a razón de 6 mil y pico la hora, 6 millones de pesos por 100 horas de tarea. Huelga decir que a MARIO -doctor de esos que el CAUDILLO acusa de neoliberales- y a JOSÉ LUIS nadie del gobierno de MONREAL se les ha acercado para decirle: “¿En qué te ayudo, hermano!”.

La verdad es la verdad

y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

TENDRÁN AGUA POTABLE VECINOS DE I. ALLENDE

jue May 19 , 2022
Río Grande, Zac.- En medio de un calor infernal, vecinos de la comunidad Ignacio Allende recibieron el equipo necesario para llevar agua potable a sus hogares, fresca, limpia y suficiente. El alcalde Mario Córdoba Longoria dijo que se terminó la escasez sempiterna que padecieron más de 40 familias, unas 150 […]