ZACATECAS NO SERÁ CUEVA DE ASESINOS

* Jorge Miranda cambiará 17 mil luminarias en calles y avenidas de la capital
* Sin miedo al Caudillo López, Ricardo Monreal se puso del lado de la UNAM
* Aprietan tuercas a diputadas que dejaron Morena y se creyeron libres

CON TODO y que el general ADOLFO MARIN jura que los descuartizados y sus tarjetas epistolares son representan un peligro para los zacatecanos comunes y corrientes, el alcalde JORGE MIRANDA quiere apresurar su proyecto de iluminación en la capital del estado. JORGE está convencido que las calles y avenidas  envueltas en sombras son lugares propicios para el robo, el asalto y el asesinato. El alcalde del Verde tiene todo listo para cambiar 17 mil lámparas viejas de vapor de sodio por modernas de luz LED, En breve, el ayuntamiento de Zacatecas emitirá la convocatoria a las empresas interesadas en participar en este proyecto de luz y seguridad. MIRANDA no comulga con la estrategia abúlica y dormilona de MARÍN para combatir la violencia y criminalidad. Pero no esperará a que la modifique. Si el secretario de Seguridad quiere seguir marmoteando, allá él. El gobierno municipal de Zacatecas hará lo que tenga que hacer para que la capital del estado, patrimonio cultural de la humanidad, sea un lugar seguro, no una cueva de ladrones y asesinos.

RICARDO MONREAL, HOMBRE DE HONOR

RICARDO MONREAL ganó miles de simpatías por su definición valiente, congruente y de hombre de bien. El senador zacatecano, ante los ataques desmedidos, calumniosos y vengativos del CAUDILLO LÓPEZ contra la Universidad Nacional Autónoma de México afirmó, sin titubeos ni miedos: Me pongo del lado de la UNAM. Político seré temporalmente. Maestro universitario toda la vida. LÓPEZ OBRADOR no disimula su animadversión contra la máxima casa de estudios del país. Y es que el CAUDILLO no tuvo una estancia fácil. Los maestros le apretaron, lo reprobaron reiteradamente y tardó 10 años en obtener su título profesional. Esos agravioslos quiere cobrar LÓPEZ. Y MONREAL, con mucha gallardía, dijo: Me pongo del lado de la UNAM, no del viejo chocho.

POCO LES DURÓ EL GUSTO

LA LIBERTAD tiene sus límites. IMELDA MAURICIO, PRISCILA BENÍTEZ y SUSANA BARRAGÁN la ejercieron en plenitud. Disfrutaron la maravilla de hacer y decir sin línea, sin consignas ni simulaciones. Pero el gozo se fue al pozo. Y como no se mandan solas otra vez están alineadas con el Ejecutivo y sus disposiciones, sean buenas o malas, gusten o disgusten. Los agravios y humillaciones que le hizo MARIBELGALVÁN a IMELDA MAURICIO son de los que no se perdonan fácilmente; no basta un chócalas manita. Empero IMELDA es una mujer de las de antes y aguanta lo que le hicieron y más. Y más tratándose de DAVID MONREAL.

PRISCILA ENTRE LA ESPADA Y VERÓNICA

SUSANA BARRAGÁN es una chavita inexperta en política. Y no está casada con ideologías políticas viejas y apolilladas que choquen con sus ideas. Sin embargo, tiene que callarse, aguantar y obedecer. No por ella, que quede claro. El caso de PRISCILA se ve más complicado. El pleito de ella es personal con la súper delegada VERÓNICA DÍAZ. La oposición ampliada la apoya, respaldará sus decisiones, pero debe definirse. La bancada de Morena y sus compinches del Verde, PES y Panal buscará quitarle el órgano de administrador y su PRISCILA decide inclinarse hacia donde sopla el viento del gobierno, puede quedarse como el perro de las dos tortas.

LLEGÓ LA HORA EN STUAZ

TRABAJADORES DE LA UAZ hoy acuden a las urnas para elegir a su nuevo líder del sindicato. Tienen el gran reto de vencer con sus votos la imposición que se fragua en la rectoría. RUBÉN IBARRA, lo dijo muy claro el candidato AURELIO SANCHEZ CONTRERAS, está urgido y empeñado en que MARÍA DEL CARMEN SAUCEDO RÍOS se reelija para tener un STUAZ a modo, que no reclame ni salga a las calles a exigir respeto a los derechos de los trabajadores. Serán los más de 4 mil votantes de la Universidad los que decidan si permiten que unos cuantos sigan decidiendo por la comunidad, anteponiendo sus intereses personales.

​​​​​​​La verdad es la verdad

​​​​​​​y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

Zacatecas #1 en desaparecidos.

vie May 20 , 2022
Redacción.   Hoy en la “mañanera”, Alfonso Durazo presentó “ID Sonora” una aplicación para celular que permite al usuario subir información sobre personas desaparecidas que ayudará a complementar las bases de datos dentro de las organizaciones encargadas de la búsqueda e identificación de personas desaparecidas. ¿Es este el primer paso […]