NACE NUEVO PARTIDO EN ZACATECAS

*Figuras de todas las expresiones participan en el proyecto

*David Monreal se esconde ante el asesinato del niño Caleb

*Eulogio Monreal muestra que aprende rápido de su hermano

HACEN BIEN los políticos, de todos los partidos, incluyendo a Morena, que buscan construir una nueva opción para los ciudadanos. El actual es el momento propicio para ofrecer al pueblo algo distinto. Los partidos tradicionales: PRI, PAN, PRD están anquilosados; son rehenes de los intereses cupulares. Y los encumbrados en el poder no parecen dispuestos a renunciar al privilegio que la vida les dio de llenarse las bolsas a tope. Por ello ha generado un gran entusiasmo en muchos municipios del Zacatecas el proyecto de un partido político nuevo.

 

 

PARTICIPAN DE CHILE Y DE DULCE

MUCHOS CONOCIDOS están involucrados en este partido naciente. Algunos de ellos, que confirman la seriedad y envergadura del proyecto, son: ARTURO ORTIZ MÉNDEZ, ex presidente estatal del PRD; JOSÉ NARRO CÉSPEDES, senador de la República de Morena con con un pie en PT y otro en PRD; MANUEL ALAN MURILLO, presidente municipal de Sombrerete, militante del PRI y coordinador de los alcaldes de ese partido en Zacatecas; ELEUTERIO RAMOS LEAL, presidente municipal de Valparaíso y de los pocos líderes regionales que le quedan al PRD; y RAFAEL RODRÍGUEZ ESPINO, regidor independiente, excandidato a presidente municipal de Guadalupe del partido local PAZ que impulsó NACHO FRAYRE.

 

NO QUIEREN DESPERTAR AL ENEMIGO

EN MORENA mucha gente está trabajando ya rumbo a las elecciones del 2024. Y lo hacen como si aún fueran partido de oposición. Buscan capitalizar la pasividad que muestran las fuerzas vivas del PAN, PRI y PRD en todo el estado. El sábado las mujeres de Morena realizaron en Tlaltenango su segunda reunión Mujeres de 10 y encontraron una respuesta entusiasta. GLADYS CAMPOS, ARACELY HERNÁNDEZ y TERESA ROMERO encabezan la organización de las reuniones. OMAR CARRERA las acompaña como enlace con el gobernador DAVID MONREAL. En este cónclave de Tlaltenango estuvo FERNANDO ARTEAGA, pero no participó en los discursos. El pretexto para reunir a la gente es destacar la inclusión de mujeres en la política, pero la realidad es que las fuerzas vivas de Morena ya están en campaña, a todo lo que dan. Y no hacen mucho ruido para no despertar a los adversarios.

 

“¿YO QUÈ, SI YO NO LO MATÉ!”

HASTA AHORA el gobernador DAVID MONREAL no ha dicho nada, al menos de relevancia, sobre el asesinato del niño CALEB en la iglesia de Guadalupe de Fresnillo, su tierra natal. No extrañaría que el mandatario diga: “A mí que le dicen si yo no lo maté”, aquella frase que inmortalizó a ALEJANDRO TELLO cuando mataron a la niña SOFÍA. El espantoso asesinato del menor ocurrió horas después de esas declaraciones, también muy salomónicas, del secretario de Seguridad, ADOLFO MARÍN. Según el responsable de velar porque la paz y la tranquilidad imperen en Zacatecas dijo que los pleitos entre los carteles del narco que se disputan los mercados de Zacatecas, y que generan ejecuciones y descuartizamientos, no implican peligro para la ciudadanía ajena a estos grupos. ¿Hasta cuándo DAVID MONREAL tomará la decisión de mandar a volar a este señor? Preguntan los zacatecanos, incluidos diputados y diputadas de Morena.

 

 

EULOGIO APRENDE RÁPIDO

EULOGIO MONREAL aprende rápido de las prácticas mañosas de su hermano RICARDO MONREAL. Cuentan priistas de Zacatecas que trabajan en la campaña de TERESA JIMÉNEZ, candidata de la coalición Va por Aguascalientes a la gubernatura, que gritones de Morena se filtraron en un evento de panistas, perredistas y priistas para corear a voz en cuello “¡NORA, NORA, NORA!”. Por supuesto, se referían a NORA RUVALCABA, candidata de Morena a la gubernatura. Los tricolores zacatecanos que refuerzan al panismo hidrocálido advierten que TERESA lleva ventaja en las encuestas, pero la gente de Morena que lidera EULOGIO MONREAL está mostrando “oficio político” y sabe que el triunfo en las urnas se consigue horas antes de las votaciones.

 

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com

 

Entrada siguiente

ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA EN RÍO GRANDE

dom May 22 , 2022
RÍO GRANDE, ZAC.– Este fin de semana se llevó a cabo la primera Esterilización Canina y Felina por parte del Ayuntamiento de Río Grande, en donde cientos de mascotas fueron atendidos por especialistas que se presentaron en el municipio. El alcalde Mario Córdova Longoria, puntualizó que es importante este tipo […]