Fresnillo, Zac.- En el marco de las actividades culturales de junio, que realiza el Ayuntamiento de Fresnillo que encabeza el alcalde, Saúl Monreal Ávila, se ofreció en la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ) el taller de risoterapia “El arte curativo de la risa” ofrecido por Jesús Nava Cano, quien se personificó como el Doctor Cosquillas para manifestar la risa entre el personal administrativo y docente de la institución educativa.
Este taller está enfocado en que, a partir de la risa, mejore el estado de ánimo de los presentes y esto les permita concebir el entorno de una manera optimista. El Doctor Cosquillas, a través de juegos, dramatizaciones y ejercicios con los presentes logró grandes carcajadas con los presentes, quienes terminaron la sesión sintiéndose plenos y felices.
El Doctor Cosquillas ha llevado su taller de risoterapia por diversas instituciones educativas para contagiar el buen ánimo y mejorar el humor de los docentes y alumnos, además les recomienda replicar algunos ejercicios en casa para no verse abrumados por emociones negativas.