AYUNTAMIENTO PRIORIZA ATENCIÓN INTEGRAL A NIÑOS Y JÓVENES CON LA FERIA DE LAS PROFESIONES Y EL TALLER DE CONTROL DE EMOCIONES

 

• SMA invita a la ciudadanía a que acuda a estos eventos que orientan y coadyuvan a una mejor salud mental

Fresnillo, Zac.- La administración municipal que encabeza el alcalde, Saúl Monreal Ávila, ha priorizado la atención integral a niños y jóvenes para orientarlos como parte de las actividades de prevención del delito, por ello, se anunció la Feria de Profesiones Aplicando los Valores Humanos y el taller de emociones enfocado a niños de 5 a 10 años.

El primer edil mencionó que en el municipio y en todo el país hay un problema real de salud mental de desorientación entre los jóvenes, por lo que desde el Ayuntamiento se han trabajado políticas públicas para favorecer a este sector, abatiendo y combatiendo el problema con actividades que los orienten para elegir su carrera profesional y para que trabajen en el control de sus emociones.

Ma. Dolores Moreira Coronel, secretaria ejecutiva del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) detalló que la Feria de Profesiones se realizará el martes 5 de julio en el Centro de Convenciones de 9 de la mañana a 2 de la tarde, con la participación de diversas universidades del municipio con módulos promocionando de manera lúdica las diferentes profesiones.

Por su parte, Simitrio Quezada Martínez, Coordinador de Bibliotecas, invitó a los niños de 5 a 10 años a participar en el taller de emociones que se realizará para que los niños y sus padres adquieran herramientas para la identificación de emociones, potencialicen los mecanismos de autoconocimiento, autoestima y empatía, con ello se les facilite el aprendizaje el pensamiento positivo que permita su bienestar emocional.

El taller se realizará a partir de este miércoles y hasta el 15 de diciembre en un horario de 4 a 6 de la tarde y será impartido por la psicóloga clínica María Karina Cordero Aguilar, quien mencionó que los padres que lleven a sus niños deberán darles seguimiento a las actividades para afianzar los temas vistos.

Entrada siguiente

ZACATECANOS PIDEN  AYUDA A ROCÍO NAHLE

mié Jun 29 , 2022
*El alcalde de Río Grande, Mario Córdova le pide ayuda para modernizar el municipio *El gobierno de DMA presenta como grande logros las cifras alegres de Humbelina López *Las denuncias de JC Chávez contra Enrique Flores están congeladas en la FGJEZ   BIEN HIZO el alcalde MARIO CÓRDOVA en pedir […]