SOLO, EL GOBIERNO NO LLEGARÁ LEJOS

*Omar Téllez exige Zacatecas sin divisiones *No faltó Verónica Díaz a la gira de David

*Apapachan Colosio y Samuel a Saúl Monreal *Miguel Alonso con la espina de ser senador

*Lo que no se dijo de los 10 muertos de Palacio
La verdad es la verdad y no admite otros datos

A SU ESTILO, el alcalde de Pinos, OMAR TÉLLEZ AGUAYO fue claro y contundente. Tanto que hasta DAVID MONREAL debió entender el mensaje. El priista dejó claro que Zacatecas puede tener un gran presente y un extraordinario futuro, pero a condición de que el gobierno, los ayuntamientos y toda la sociedad formen un gran equipo. En la décima Feria Agropecuaria Regional, que la nueva gobernanza quiso llevar a Pinos, OMAR TÉLLEZ dijo que la gente es la gran riqueza de Zacatecas y por ende nadie ni nada debe generar divisiones o confusiones.

VERÓNICA LA INFALTABLE

POR SUPUESTO, la superdelegada VERÓNICA DÍAZ acompañó al gobernador Monreal a su gira en Pinos. También estuvieron en la feria, aunque poco se notaron, los secretarios del Campo y Sedesol, JESÚS PADILLA y CARLOS ZÚÑIGA. Y los alcaldes de Villa Hidalgo, Villa García, Villa González Ortega y Loreto. OMAR TÉLLEZ estuvo en el presídium y no desperdició la oportunidad para dejar en claro que, solo, el gobierno del estado no llegará lejos. Y los municipios, sin el apoyo y acompañamiento del gobierno estatal, del federal y sus dependencias, quedarán atorados en la pobreza y marginación. DAVID y VERÓNICA debieron entender el mensaje del priista. No deben haber proyectos personales o individuales. El gran proyecto de todos se llama Zacatecas.

 

 

NO LO QUIEREN CREER EN MC

HACE DÍAS hablamos de la posible mudanza de los MONREAL a Movimiento Ciudadano -no todos, sólo unos 15, incluyendo hijos y parientes políticos-. Destacamos las relaciones excelentes de RICARDO con DANTE DELGADO, mandamás del MC. Y de la inminente salida del zacatecano de Morena porque, aunque lo hayan juntado al mitin de Coahuila, la nomenclatura no lo puede ver ni en pintura y le cerrará todas las puertas del 2024. Y planteamos que la ruta natural de los MONREAL, encabezados por RICARDO y SAÚL, es hacia Movimiento Ciudadano. CUAUHTÉMOC CALDERÓN, miembro de la dirigencia colegiada del MC local, rechazó tajante esa posibilidad. “Ni RICARDO ni SAÚL tienen cabida en MC”, sentenció. Como respuesta, SAÚL subió a sus redes sociales una foto en la que aparece muy sonriente con sus amigos del alma LUIS DONALDO COLOSIO junior, alcalde de Monterrey y carta fuerte de MC a la presidencia de la República en el 24; y SAMUEL GARCÍA, gobernador de Nuevo León. Y como las fotos dicen más que mil palabras, circuló otra en la que se ven, abrazados como los viejos amigos que son, RICARDO MONREAL y ENRIQUE LAVIADA, quien se ha convertido en la columna vertebral de Movimiento Ciudadano Zacatecas.

 

 

MIGUEL ALONSO QUIERE SER SENADOR

EL TRIUNFO que obtuvo la alianza PAN-PRI-PRD en Aguascalientes, aunque el tricolor sólo aportó 35 mil votos para el triunfo de TERESA JIMÉNEZ, resucitó la vocación guerrera a MIGUEL ALONSO. El exgobernador de Zacatecas le confió a uno de los operadores que lo acompañaron a la campaña su deseo de ser senador de la República. Y por los comentarios del propio MIGUEL, estaría dispuesto a pelear por el escaño de mayoría relativa. Es decir, hacer campaña en los 58 municipios y, como en sus viejos tiempos, gastar suela de zapato y mucha saliva den rollos mareadores. Los operadores de ALONSO creen que ninguna figura de Morena, ni el gobernador DAVID MONREAL ni la súper delegada VERÓNICA DÍAZ, tiene la estructura que armó ALONSO -Zacatecas en Movimiento- y que sólo espera un chiflido para unirse nuevamente. No está claro si PAN-PRI y PRD irán juntos en 2024. Pero a MIGUEL le daría lo mismo hacer fórmula con CLAUDIA ANAYA, CAROLINA DÁVILA o FUENSANTA GUERRERO de su partido. O con NOEMÍ LUNA, del PAN.

Miguel Alonso en “Detrás de la Puerta” Triple Erre.
2020

 

TUVO FISCALÍA DIRECCIONES DE MALOSOS

POCOS SABEN qué pasó con la investigación por los 10 muertos que le llevaron los reyes magos a DAVID MONREAL, el 6 de enero. Lo último que comunicaron las autoridades fue que detuvieron a dos implicados. Aunque MONREAL no especificó, habrían sido el chofer y el matacuas de la camioneta Mazda; los encargados de la entrega de paquetería. El fiscal FRANCISCO MURILLO informó de la identificación de cuatro víctimas. MONREAL y MURILLO omitieron que a uno de los detenidos le encontraron una lista con una docena de direcciones de casas rentadas por el enemigo -se supone que miembros del cártel de Sinaloa que lideran los hijos del CHAPO GUZMÁN-. Personal de la Fiscalía visitó esos domicilios, supo quiénes los rentaron, de varios de ellos se llevó los muebles, televisiones y otros objetos. Todo eso quedó como información clasificada. Se abrirá en 10 ó 15 años, quizá entonces ya haya detenidos.

 

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com
La verdad es la verdad y no admite otros datos

Entrada siguiente

RICARDO MONREAL ARRANCA CAMPAÑA EN ZACATECAS

dom Jul 3 , 2022
  *Saúl Monreal encabezará el MM-24 *Claudia Sheinbaum llega a Zacatecas *Crece guerra entre la Iglesia y AMLO   *Curas pagas piso al crimen organizado *Malos vecinos con las manos en la basura EN SUS TIEMPOS libres, SAÚL MONREAL será el operador en jefe del Movimiento MONREALISTA 2024 (RM-24) en […]