*La Banda Sinfónica quieren sindicalizarse
*La NG se pasa la ley por el paso a desnivel
*El PRI deja solos a ejidatarios de Guadalupe
*El gobierno sigue sin representante en CdMx
ISRAEL CHÁVEZ no participó en el campeonato nacional charro del Mezcal y la Plata, pero se perfila como el líder charro más charro que haya tenido el SUTSEMOP. Antes de su elección, en abril de 2021, CHÁVEZ LEANDRO juró por su madre que de llegar a la secretaría general del sindicato de burócratas metería a los casi 100 integrantes de la Banda Sinfónica de Zacatecas que dirige el maestro de maestros, SALVADOR GARCÍA Y ORTEGA. Empero, ya que ganó díjoles de plano: “No se puede, el gobernador no quiere”. Dizque meter a los músicos al sindicato costaría le costaría al gobierno 4 ó 5 millones de pesos y DAVID MONREAL ni loco gastará ese dinero en los filarmónicos. El interés de SALVADOR y su gente de estar en el sindicato es que carecen de certeza laboral. Tan frágil es su condición que a JUAN PABLO GARCÍA, aquel músico que protestó en Los Pinos, en un acto de ENRIQUE PEÑA NIETO, lo despidieron sin ningún miramiento. Por sus 15 años de antigüedad le ofrecieron 300 mil pesos. JUAN PABLO respondió a los negociadores de la nueva gobernanza que se metieran ese dinero por la campana de la tuba.
NECESITAN SEGURIDAD LABORAL
COMO ESTÁN las cosas en la nueva gobernanza, a los músicos de la Banda Internacional
les urge protección legal. Y acceder a beneficios que nunca han tenido. Ante la negativa del charro más charro del SUTSEMOP, los filarmónicos hablaron con ALEJANDRO RIVERA, líder del sindicato independiente. No llegaron a nada. Y es que RIVERA es como la cola del diablo. Por ello exploran organizar su propio sindicato. La ley pide 40 trabajadores mínimo y ellos son 100. ROY BARRAGÁN, secretario de Turismo y gran aliado de la banda, les propuso mudarlos del Instituto de Cultura a la Secretaría de Gobierno. Pero con ese movimiento nada cambiaría para los músicos y lo que les urge es tener protección legal ante un patrón que se pasa la ley por el puente de Soriana.
INDIFERENTES A PROBLEMAS SOCIALES
EL GRAN PROBLEMA de los partidos de oposición, y también del gobernante Morena, es su indiferencia a los problemas de la sociedad. Miembros del Ejido Guadalupe, uno de los más importantes de Zacatecas, iniciaron una batalla legal para impedir que la sección V de Morena les imponga un comisariado ad hoc a sus intereses. Y a sus negocios. Acusan al procurador agrario en Zacatecas, FRANCISCO PÉREZ COMPEÁM, de orquestar el fraude electoral que se cometió el domingo pasado. Hablan de que en el fondo estaría la venta de las instalaciones lecheras del ejido, en 30 millones de pesos. Y en ese batallar los ejidatarios están solos. La diputada federal CAROLINA DÁVIL, ENRIQUE FLORES, OSVALDO ÁVILA, el antorcho; ROBERTO LUÉVANO, entre otros que en tiempos electorales ofrecen amistad, apoyo y acompañamiento, confirman que son ojos de Pancha.
SIN NADIE QUE ABRA PUERTAS
EVIDENTEMENTE el gobernador DAVID MONREAL no considera necesario e importante que Zacatecas tenga representante en la Ciudad de México. Y todas las gestiones que hace la nueva gobernanza ante la 4T las debe hacer personalmente. Y es que los titulares de casi todas las secretarías son de bajo perfil y poco conocidos en el gabinete del CAUDILLO, el cual está lleno de pedantes y mamilas. El único de la nueva gobernanza que se mueve con soltura en la 4T es RICARDO OLIVARES, secretario de Finanzas. Y por ello han sacado al perro de la milpa. ALEJANDRO TELLO tuvo un representante de cinco estrellas: RAÚL RODRÍGUEZ MÁRQUEZ. Gracias a este, TELLO llegó a ser presidente en la CONAGO y obtuvo los recursos que han permitido la construcción de las terminales del Platabus que hace poco supervisó MONREAL. Zacatecanos migrantes y zacatecanos chilangos siguen en espera de que la nueva gobernanza les otorgue la importancia que tienen.
La verdad es la verdad y no admite otros datos
donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com