Posted in

ACECHA LA HAMBRUNA

*Voz de alarma del alcalde Alan Murillo

*Sólo 20 mil hectáreas en siembra de frijol

*López quiere ser como Brozo el payaso

*Un zacatecano en la silla presidencial

 

LA VOZ DE ALERTA del alcalde ALAN MURILLO MURILLO es oportuna. Ahora habrá que ver si el gobierno de DAVID MONREAL la escucha y atiende. Es la voz de un priista; del coordinador de los presidentes municipales del PRI, pero su advertencia no tienen tintes políticos ni colores partidistas. La prevención es para proteger al pueblo, principalmente a los pobres que tanto dice querer el CAUDILLO. La sequía está matando al campo. Y el Ejecutivo anda de día de campo. En Sombrerete, según MURILLO MURILLO, sólo pudieron sembrarse unas 20 mil hectáreas de frijol. Esa superficie representa 20%aunque de las 115 mil que se trabajaron el año pasado. Y aunque han caído aguaceros esporádicos, principalmente en zonas urbanas, ya no es tiempo de sembrar el variar mexicano. En ese escenario, la escasez de alimentos amenaza a los zacatecanos. Y por consecuencia, una mayor inflación de precios en la canasta básica. La nueva gobernanza podría iniciar su segundo año con un problema mucho mayor que la inseguridad: la hambruna.

 

BROZO EL PAYASO, SU VERDADERO ÍDOLO

SU ÍDOLO histórico es BENITO JUÁREZ, pero el CAUDILLO LÓPEZ OBRADOR a quien más admira y al que quisiera parecerse es a BROZO, el Payaso Tenebroso. Así está la política en México. Los políticos han convertido la función pública en un circo de tres pistas. ¿Quién podía imaginarse al presidente de México cantando la canción de CHICO CHÉ: ¡Uy qué miedo, mira como estoy temblando!, ante los reclamos del gobierno de Estados Unidos por posibles violaciones al Tratado de Libre Comercio. O a LAIDA SANSORES, gobernadora de Campeche, protagonizando un talk show televisivo: Martes del Jaguar, utilizando de patiño a RENATO SALES, fiscal estatal, para difundir conversaciones telefónicas de ALITO MORENO, obtenidas ilegalmente. Conversaciones en las que el presidente nacional del PRI habla de lavado de dinero, compras chuecas de terrenos, de cómo matar de hambre a los periodistas y de un sin fin de marranadas más. Bien dicen quienes dicen que la política en México es un putrefacto y hediondo estercolero.

 

 

TAMBORES DE GUERRA EN MORENA

MÁS DE 400 hombres y mujeres -dicen las lenguas viperinas que por lo menos 200 son siervos de la nación a las órdenes de VERÓNICA DÍAZ- se inscribieron como candidatos a convencionistas y consejeros estatales de Morena. El domingo próximo será la elección. Será en urnas, no a mano alzada, como le gusta al CAUDILLO. La jornada tendrá doble propósito. Uno, elegir a los 40 consejeros, 20 hombres y 20 mujeres -10 en cada distrito federal-. Y dos: afiliar a quienes aspiren a convertirse en soldados y soldaderas de Morena; y afiliar a quienes ya lo son. Los 40 consejeros y consejeras electas tendrán a su cargo, el 6 agosto, la elección del nuevo presidente estatal de Morena. FERNANDO ARTEAGA terminará por fin la pesadilla de conducir los destinos del partido en el poder. Entre los inscritos destacan, las diputadas del clan VERÓNICAS, ROXANA MUÑOZ y VIOLETA CERRILLO, las ricardistas BENNELLY HERNÁNDEZ y MARI CARMEN SALINAS; los hermanos SAÚL y LUIS ENRIQUE MONREAL -este último ex esposo de VERÓNICA DÍAZ- OMAR CARRERA y el profesor RENATO RODRÍGUEZ, anti monrealista de hueso colorado.

 

 

UN ZACATECANO PRESIDENTE

EN LA PLAZA  de toros del restaurante Arroyo, donde RICARDO MONREAL inició su campaña nacional de reconciliación, muchos asistentes pidieron a SAÚL MONREAL se retratará con ellos. El alcalde de Fresnillo accedía sonriente, de buen talante. Supuso que por su gran parecido físico lo confunden con su hermano. Uno de los solicitantes lo sacó del error. “Son muy parecidos, pero muy diferentes”. Hoy SAÚL continuará sus recorridos por diversos puntos del estado para pedir a la gente se unan al movimiento RM24. Hará énfasis en que la gran oportunidad de que un zacatecano sea presidente de la República no se volverá a presentar en 50 años.

 

PROMETEN NO PONCHAR AL CAUDILLO

AFICIONADOS A LA pelota caliente buscan la forma de hablar con DAVID MONREAL para que se organice una “cascarita” de béisbol durante la próxima visita a Zacatecas del CAUDILLO LÓPEZ. Dicen que estaría a todo dar que el presidente se trajera a sus cuates con los que juega en el diamante de los tranviarios y enfrentará a la novena de Zacatecas. El único compromiso que los peloteros zacatecanos podrían hacer es no ponchar al CAUDILLO. El gran problema de los beisboleros es que a DAVID MONREAL sólo lo ven en sus celulares. Y eso, a veces.

 

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com