REDUCIR IMPUESTOS OFRECE RICARDO MONREAL

*El aspirante presidencial propone bajar el ISR

*Debe terminar el terrorismo fiscal en México

*Mateo Girón gana la Fórmula-5 en Querétaro

*Limpia wixárika en el Festival de Guadalupe

RICARDO MONREAL asume un compromiso que, si se hiciera realidad, haría la felicidad de la inmensa mayoría de los mexicanos. Y convertiría a México en un país más justo, productivo y con grandes posibilidades de acelerar su desarrollo económico y social. En el documento Proyecto de Nación que presentó como plataforma de su aspiración a ser el candidato de Morena a la presidencia de la República en 2024, el zacatecano propone reducir el Impuesto Sobre la Renta. El odiado ISR. Esa contribución que desangra a quienes trabajan formalmente, de sol a sol, y exenta a exenta a millones de informales, ambulantes y listillos a los que la Secretaría de Hacienda no ha podido meter al aro.

 

 

FRACASÓ LA POLÍTICA HACENDARIA

LOS PLANTEAMIENTOS del senador MONREAL son muy severos con el desempeño de la SHCP que durante la 4T ha tenido tres titulares: CARLOS URZÚA, ARTURO HERRERA y ROGELIO RAMÍREZ DE LA O. Advierte que el terrorismo fiscal -en este país se le tiene más terror a la Secretaría de Hacienda que a los carteles del crimen organizado- es consecuencia de las leyes tortuosas que deben observarse para cumplir con las obligaciones tributarias. Destaca también que esa maraña legal también provoca atropellos y arbitrariedades de las autoridades con el contribuyente. Y como en México -dice la sabiduría popular- las leyes son para violarse, existe desde siempre una contienda en quienes cobran impuesto y quienes los burlan o los cohechan. Y en medio quedamos los contribuyentes cautivos, los contribuyentes secuestrados por el ISR.

 

FRENO AL TERRORISMO FISCAL DE LA SHCP

En Proyecto de Nación, RICARDO MONREAL plantea: “Hay un problema serio en materia fiscal. Más allá de las misceláneas fiscales anuales, no ha habido una modificación fiscal de fondo (…) Por ello, se requiere desarrollar un plan fiscal profundo. El marco fiscal mexicano hoy tiene muchos parches,
tiene muchas inequidades, tiene muchas lagunas que provocan elusión fiscal y evasión fiscal…(y) favorecen la arbitrariedad de las autoridades (…) No debemos caer en el terrorismo fiscal (…) consecuencia de leyes fiscales desequilibradas que impiden una adecuada fiscalización y aplicación de la norma”.

 

 

OFRECE PAGAR MENOS IMPUESTOS

El párrafo siguiente ofrece el paraíso prometido a los contribuyentes secuestrados: “La propuesta es reducir el conjunto de tasas impositivas que conforman el ISR y formar un esquema más “plano” y sencillo (…) Lo anterior permitiría aumentar la base gravable de la economía, reduciendo el tamaño de la economía informal y fortaleciendo la estructura recaudatoria. Esta medida transformaría el sistema fiscal de México en uno más justo y equitativo. Los países que han implementado este tipo de medidas en los impuestos al ingreso (conocidos como impuestos directos) han tenido éxito en aumentar la recaudación, ya que un diseño apropiado permite ampliar la base gravable en tal proporción que ello supera la baja en las tasas impositivas”.

 

NUEVO CHOQUE MONREAL VS EL CAUDILLO

ESTOS PLANTEAMIENTOS necesariamente le traerán a RICARDO MONREAL una nueva confrontación con ya saben quien. Hace 20 días, el CAUDILLO LÓPEZ llevó a su mañanera a RAQUEL BUENROSTRO, titular del SAT y le echó porras, tanto a ellas como a su equipo recaudador de rentas. Presumieron la llegada a México de la justicia tributaria, sin condonaciones, por lo que aumentó la recaudación. Los grandes contribuyentes cumplen sus obligaciones en un escenario de quien gana más, paga más. Omitieron lo más importante que es donde se centra la propuesta de MONREAL: El universo de contribuyentes es ínfimo, la mayoría son obreros, oficinistas y burócratas secuestrados por el ISR que les muerde 30% de su salario. Y la tortuosa maraña, imposible de descifrar para un cristiano común y corriente, de las leyes fiscales que provocan evasión, elusión, corrupción oficial y terrorismo fiscal.

 

OVACIONES EN PATIO AJENO

LA CHAMUCA MONREAL y su movimiento Rosa Mexicano organizaron un mitin tumultuoso a favor de RICARDO MONREAL en… ¡Tuxtla Gutiérrez, Chiapas! El senador y su colega EDUARDO RAMÍREZ se reunieron con contingentes numerosos de mujeres que trabajarán y apoyan los proyectos de MONREAL, de buscar una reconciliación nacional de Morena con todos los sectores del país y posteriormente contender por la candidatura del partido a la presidencia de la República. Las mujeres chiapanecas expresaron su decisión de exigir que la elección del abanderado presidencial sea mediante consulta abierta a las bases y a la ciudadanía y mediante encuesta.

 

DE TODO UN POQUITO

MATEO GIRÓN, joven piloto zacatecano, ganó la carrera de la Fórmula-5 que se realizó en Querétaro. En su primera incursión en esta categoría, MATEO está peleando de tú a tú el título a pilotos de trayectoria y experiencia… JOSÉ ESTEBAN MARTÍNEZ celebró en familia su cumpleaños. El artista fresnillense trabaja en el diseño de una línea de ropa y tapices con artesanos y creativos de Oaxaca… EFRÉN PARRA, maracame de San Andrés, comunidad huichola ubicada entre Zacatecas, Jalisco y Durango, presidió la ceremonia de limpia wixárika programada en el Festival Cultural y Artístico de Guadalupe; y la fiesta de JULIO sigue..

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com

La verdad es la verdad y no admite otros datos

Entrada siguiente

RECONOCE COMISIÓN NACIONAL FORESTAL A ELEMENTOS DE PROTECCIÓN CIVIL CAPITALINA

lun Jul 25 , 2022
• La corporación atendió 145 reportes de incendios de matorral o pastizal, en el periodo de enero a junio de 2022. La Comisión Nacional Forestal reconoció a elementos de Protección Civil del Municipio de Zacatecas por su participación en los combates contra fuegos, durante la temporada de incendios de este […]