EXIGEN AL GOBERNADOR NO ARRIESGAR VIDAS HUAMANAS

*Urge arreglar la carretera Río Grande Sombrerete *Una persona muere allí por culpa de los baches *Las corcholatas designan operadores en Zacatecas *Los acribillados de Fresnillo dan la razón a Marín

CON MUCHO respeto, pero en un tono que seguramente le va a provocar chorrillo a DAVID MONREAL y desatará la furia de VERÓNICA DÍAZ, el alcalde MARIO CÓRDOVA apremió al gobernador a cumplir sus obligaciones. Y le hizo hincapié en que el Ejecutivo no debe ni puede poner en riesgo la vida de los miles de zacatecanos -familias completas en muchos casos- que transitan por la carretera Río Grande-Sombrerete que, llena de hoyancos, reblandecida, sin señales ni alumbrado, es una trampa mortal, de día y de noche. Y ayer mismo, con un fallecimiento, esto se confirmó.

 

DEBE GOBIERNO CUMPLIR SU OBLIGACIÓN

CÓRDOVA LONGORIA dijo que el ayuntamiento de Río ha hecho trabajos de bacheo -voluntario sin pedir cooperacha a los automovilistas-, pero han sido insuficientes. El deterioro de la carretera es cada vez mayor y aumenta todos los días. Pero debe quedar claro -precisa el perredista- que la vía Río Grande- Sombrerete es estatal. Por tanto, tenerla en buenas condiciones para cuidar la seguridad y la vida de los usuarios corresponde al gobierno del estado. No al municipio ni a la federación, al gobierno del estado exclusivamente. En esto último coinciden con CÓRDOVA el presidente de Sombrerete, ALAN MURILLO y diputados locales. Y todos juntos piden al gobernador MONREAL cumplir sus compromisos y obligaciones.

 

NI LOS VE, NI LOS ESCUCHA

MUY PROBABLEMENTE su eminencia el gobernador no atenderá las necedades de MARIO CÓRDOVA. Dirá que a él ningún triste presidente municipal le va a decir cuáles son sus obligaciones. Y menos aún aceptará que nadie le truene los deditos. Salvo ya saben a quién. El viernes el presidente de Sombrerete, ALAN MURILLO, pidió al Ejecutivo un programa urgente de apoyo a los campesinos frijoleros de ese municipio. Explicó que por la sequía sólo se sembraron alrededor de 22 mil hectáreas, que representan 20% de las 114 mil del año anterior. El coordinador de alcaldes del PRI propuso la compra subsidiada de semilla de avena que permita a los campesinos y sus familias sacar lo necesario para irla pasando el resto del año. El gobierno de DAVID MONREAL hasta ahora no dice ni pío. Y parte de ese pío le tocará a MARIO CÓRDOVA

 

SIN RESULTADOS EN 11 MESES

AYER MISMO, poco después del reclamo de CÓRDOVA al gobernador, el diputado JUAN MENDOZA lamentó la muerte de una persona en un accidente automovilístico en la carretera Río Grande-Sombrerete. Denunció que son casi 11 meses de gobierno y no se conoce un plan de infraestructura que plantee la conservación y reconstrucción de las carreteras del estado. “Se percibe indolencia y omisiones en un tema de emergencia. Hoy una carretera en malas condiciones no deterioró la vida útil de un vehículo, acabó con la vida útil de un ser humano”.

 

 

LOS MEJORES Y MÁS MAÑOSOS

LAS CORCHOLATAS que destapó el CAUDILLO LÓPEZ y el tapón de sidra que se disparó solito, ya tienen comandante en Zacatecas. ULISES MEJÍA representa a CLAUDIA SHEINBAUM; el encargado de juntar canicas para MARCELO EBRERD es el delegado de Relaciones Exteriores, JUAN ANTONIO VIESCA, quien primero estuvo muy modosito con VERÓNICA DÍAZ y ahora la manda por un tubo; y ENRIQUE BERNALDEZ, “KIKE RAYAS” es jefe de la hueste de ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, el paisano, compadre y notario de LÓPEZ OBRADOR. Al frente de las fuerzas monrealistas quedó, lo dijimos oportunamente, SAÚL MONREAL, alcalde de Fresnillo. A juicio de algunos analistas, los más experimentados y mañosos para “arrejuntar a la borregada” son “KIKE RAYAS” y SAULONGO. El secretario de Gobernación podría venir a Zacatecas en tres o cuatro semanas. La encomienda especial a KIKE es procure acercamiento con los empresarios locales que no sienten que la 4T y la nueva gobernanza de DAVID MONREAL tengan disposición al diálogo ni para apoyarlos para que sigan invirtiendo.

 

LA SUERTE DE LOS HERIDOS

LOS ACRIBILLADOS de Fresnillo deben estar felices de que Zacatecas, como lo confirmó el ínclito secretario de Seguridad Pública, ADOLFO MARÍN, esté fuera de las entidades con los mayores índices de homicidios dolosos. Es más, es uno de los 23 en los que este delito disminuyó. Seguramente por eso, de las cinco personas tiroteadas el domingo en avenida Huicot, fuera de un restaurante lleno de comensales a los que se les atragantaron las carnitas, solamente uno murió. Cuánta razón tiene el general MARÍN MARÍN al sostener que la peligrosidad que todo mundo le atribuye a Zacatecas es cuestión de percepción. Y la percepción es muy diferente a la realidad.

 

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

Ganan más que AMLO

mar Jul 26 , 2022
 Arturo Ríos Ruiz       *  Nadie cobraría más que él  * Se ampararon y le ganaron     En el 2018, antes de ser mandatario, afirmó contundente que ningún funcionario mexicano podría ganar más que el Presidente de la República. Puntualizó excepciones y muchos se lo creyeron. Quedaron fuera de […]