Posted in

FRESNILLO NO VOLVERÁ A FERIAS DE PUEBLO

*Regidores reclaman a David Monreal falta de apoyo

*Plantea Adán Augusto renovación de súper delegados

*Si Adolfo Marín se pareciera a Omar García Harfuch

*Zacatecas fue el estado más seguro, dice el gobernador

AHORA FUERON regidores de Fresnillo los que hicieron un respetuoso reclamo al gobernador DAVID MONREAL. LAURA ANGÉLICA HERRERA, GILBERTO DÉVORA HERNÁNDEZ y FÉLIX CASTILLO instaron al mandatario para que reconsidere su decisión de no apoyar al fondeo de la Feria Nacional de Fresnillo. Por supuesto -advirtieron- Fresnillo no volverá a las ferias de pueblo, a las ferias patronales, a las ferias de juegos de canicas y algodones de azúcar. Y DAVID MONREAL, como hijo predilecto de Fresnillo, tiene que ayudar al crecimiento cultural, económico y turístico de la Frenafre. Ayer, en sesión de cabildo que presidió SAÚL MONREAL, el pleno autorizó modificaciones al presupuesto para destinar 20 millones de pesos a la realización de la feria.

 

EL PODER TRAS EL TRONO

SIN LUGAR a dudas, los súper delegados han sido decisivos para que el CAUDILLO esté donde está. En mayo pasado, en el cuarto año de su sexenio, su índice de popularidad y aprobación registró 62%; las 135 mil muertes violentas de su administración, los niños con cáncer sin medicinas, las condenas del clero católico, el desastre en los aeropuertos, la inflación de casi 10%, la mayor en los últimos 15 años y el desmadre en Morena le han hecho a LÓPEZ lo que el viento a Juárez. En 2017 Morena no tenía gobernadores. Ahora suma 20 más dos aliados incondicionales. Ese enorme capital político, en gran medida, el CAUDILLO se lo debe a los y las súper delegadas y a sus ejércitos de mapaches disfrazados de siervos de la nación. El problema es que muchos y muchas han ido más allá de lo permisible. En la entidad, VERÓNICA DÍAZ, hasta hace poco secretaria particular de DAVID MONREAL, además de manejar los programas sociales de la 4T, se ha convertido, según el súper diputado ENRIQUE LAVIADA, en virreina de Zacatecas.

 

 

LOS SÚPER DELEGADOS INCÓMODOS

PERO TODO se acaba. Y corre la versión de que terminó la vida útil de las y los súper delegados. Al menos de los que están en funciones. Cuentan en corrillos de Morena que ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, secretario de Gobernación, cree que la figura de súper delegado, aunque el CAUDILLO hace días logró que la Suprema Corte la declarara constitucional, ya no tiene razón de ser. Lo era cuando PRI, PAN y PRD gobernaban en 25 estados y había que meterles una cuña a los gobernadores. Ahora no conviene restar autoridad a los 22 gobernantes de casa. Pero además, ADÁN AUGUSTO cree que, de permanecer, los súper delegados tendrían que ser del equipo de la corcholata que sea candidato presidencial. VERÓNICA DÍAZ, por ejemplo, querrá que el ungido sea RICARDO MONREAL. Y si no es el senador podría tener la tentación de jugar las contras al o a la elegida. Y más aún si no entra en la fórmula de candidatos al Senado. ADÁN AUGUSTO no quiere correr riesgos.

 

 

PRIMERO LOS AGARRA Y LUEGO VIRIGUA

CON POCO que ADOLFO MARÍN se pareciera a OMAR GARCÍA HARFUCH, o tuviera la mitad de su energía y entusiasmo, otro gallo le cantaría a Zacatecas. El jefe de la policía de la Ciudad de México, que ha sido el aliado más eficiente de CLAUDIA SHEINBAUM, ayer dejó en claro que ellos no andan repartiendo culpas, ni lamentando herencias malditas. La SHEINBAUM advierte a su equipo que la seguridad de los capitalinos es la prioridad y no vale lavarse las manos diciendo que los delitos del fuero federal tocan a la Guardia Nacional o al Ejército. GARCÍA HARFUCH primero confronta a los malosos y luego averigua su fuero. Ayer la policía de la Ciudad, coordinada con la del Estado de México, detuvieron dos trailers con 1,500 kilos de cocaína valuados en 400 millones de pesos.

CUENTAS ALEGRES DE DAVID

DAVID MONREAL dijo a los vecinos de Pánuco que poco a poco se avanza en la lucha contra la delincuencia y la seguridad. Insistió en pedirle a Dios que nos eche una manita para que Zacatecas vuelva a ser el estado más seguro de México. Porque -recalcó- Zacatecas era el estado más seguro. “Y no crean que fue hace 50 años. Lo fue hace 14 o 20 años”. Las cuentas de DAVID remiten al final del sexenio de MALIA GARCÍA, justo cuando llegaron al estado los Zetas. Y al último tercio de la administración de su hermano RICARDO MONREAL, manchado por el asesinato del subsecretario MANUEL ORTEGA, acribillado a balazos por gatilleros en la esquina González Ortega y Enrique Estrada, en pleno Centro Histórico.

 

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com
La verdad es la verdad y no admite otros datos