Accidentes Viales: un peligro para la cartera. 

 

Tener un automóvil pasó de ser un lujo a una necesidad. Diariamente utilizamos estas máquinas perfectamente calibradas para llegar a nuestros trabajos, realizar tareas cotidianas o para obtener un ingreso extra. 

En 2022, los accidentes viales están catalogados como la segunda razón de empobrecimiento en México. 

En promedio, un accidente vial le cuesta al culpable entre 2,000 y 3,000 pesos (hablamos del famoso besito, el arrimón, la raspadita, etc). En accidentes mayores, el costo puede ser mayor a 25,000  y hasta 1.5 millones en accidentes fatales. 

Según el INEGI, en 2021 se contabilizaron 340,000 accidentes viales en el país. 4,000 de estos fueron accidentes mortales y otros 8,000 fueron accidentes con lesionados. Los estados con mayor índice de accidentes viales son: EDOMEX, Chihuahua, Nuevo León, Guanajuato y Sinaloa. 

Zacatecas – a pesar de tener una educación vial lamentable – es de los estados con menor índice de accidentes, pero se encuentra en los primeros lugares de consumo de alcohol y conductores alcoholizados. 

 

Entrada siguiente

¿CÓMO PODRÁN DETENERLA?

mié Ago 3 , 2022
*La Señora Verónica con todo el poder político *Quiere ser senadora y después gobernadora *Continúa el diálogo de gobierno con la oposición *Si Enrique Flores se porta bien tendrían premio   QUIENES LO dudaban ahora ya no les cabe dudas sobre quién tiene el poder político en Zacatecas. La tunda […]