EL CIRCO DEL CAUDILLO

*López Obrador al banquillo de los acusados

*Ulises Mejía teje alianzas con davidistas

*¿El PRI esta en peligro de desaparecer?

*Inundaciones por el aguacero en la capital

CON EL PAÍS ensangrentado por los asesinatos del crimen organizado en Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, Baja California y Zacatecas -tres policías estatales fueron acribillados- el CAUDILLO LÓPEZ prepara su circo de tres pistas. Y embobará, como siempre, a la gente. Y los partidos políticos caerán en su juego. De facto, ya cayeron. Porque hicieron más reclamos por el uso de un helicóptero de la Marina para el traslado de la botarga del equipo de béisbol Olmecas de Tabasco al estadio de Macuspana que por los 11 asesinatos de Guanajuato y la violencia desbordada en todo el centro norte del país, incluyendo al indefenso Zacatecas.

 

LAS ZANAHORIAS DEL CAUDILLO

Y EN SU MAÑANERA el CAUDILLO acusó a los conservadores de calificar de huevones a los pobres. Y refirió que a él, cuando era opositor, le gritaban “naco” t “ponte a trabajar”. Nuevamente citó a los “héroes nacionales”: los migrantes que este año enviarán remesas por 60 mil millones de dólares. Pero la gran atracción circense será su comparecencia a declarar en el caso de su hermano PÍO. Según dijo PÍO, ya solicitó a la Fiscalía General de la República que citen a declarar al presidente en el caso que le sigue el ministerio público por el dinero que recibió de DAVID LEÓN supuestamente para la campaña presidencial del CAUDILLO. Sin lugar a dudas, la presencia del CAUDILLO ante el agente del MP será un hitazo de popularidad que dejará a la gente babeando y a los partidos políticos como villanos de la película. ¡Y los muertos de Guanajuato, Jalisco, Baja California y Zacatecas? ¡Que Dios los tenga en su santa gloria!

 

AGUACERAZO EN LA CAPITAL

EL TREMENDO aguacero que se precipitó en la capital de Zacatecas ocasionó inundaciones, encharcamientos y caos en calles y vialidades. JORGE MIRANDA reaccionó rápido y todo el personal de Protección Civil salió para atender las emergencias. Aparentemente no hubo desgracias personales. Pero habrá que esperar cuánto tiempo más resisten las casas en peligro de derrumbe del Centro Histórico.

 

 

CLAUDIA GANA TERRENO EN ZACATECAS

PODRÁN ACUSAR de todo a ULISES MEJÍA, pero no de tonto. Y menos de holgazán. CLAUDIA SHEINBAUM le encomendó la operación política en Zacatecas y desde hace tres o cuatro meses no para de arriba a bajo. “CLAUDIA VA”, es el eslogan que maneja el exalcalde de Zacatecas, a quien el DAVIDISMO, merced a la acusación de violencia de género que le hizo RUTH CALDERÓN, supuestamente logró echarlo de Morena. ULISES ha logrado acuerdos con organizaciones de muchos municipios para que apoyen a la corcholata favorita de LÓPEZ OBRADOR. Ha prometido candidaturas hasta para rey feo. En Tlaltenango a FRANCISCO DELGADO le prometió la presidencia municipal en 2024. Y CHITO, que se la creyó, mueve a su hueste a favor de CLAUDIA. Y de ULISES, por supuesto, pese a que el hijo de El Remolino es enemigo declarado de DAVID MONREAL y de VERÓNICA DÍAZ, a quien, hasta hace poco, le juraba lealtad y amor eterno.

 

ROBERTO LUÉVANO Y EL FUTURO DEL PRI

¿EL PRI está en peligro de desaparecer? ¿Por qué la sociedad le volteó la espalda al otrora imbatible tricolor? ¿ALEJANDRO TELLO vendió Zacatecas a Morena y a los Monreal? Responde a esas interrogantes ROBERTO LUÉVANO RUIZ, uno de los pocos priistas que jamás ha militado en otro partido ni ha tenido la tentación de darle chaquetazo a cambio de una candidatura o un cargo público. LUÉVANO, aspirante a la presidencia estatal del PRI, platica con Triple Erre. PODCAST MARTES PRÓXIMO.

 

 

TERRORISMO FISCAL EN ZACATECAS

MUCHOS EMPRESARIOS de ZacatecasZacatecas se quejan de terrorismo fiscal de las secretarías de Hacienda y de Finanzas. Con una frecuencia inusual hacen auditorías que se prolongan dos o tres meses. A un restaurante de Plaza Galerías en los últimos dos años lo han auditado tres veces. Una fue federal y dos locales. Funcionarios de la Sefin que encabeza RICARDO OLIVARES exponen que las auditorías constantes a las mismas empresas se debe a que el universo de negocios con domicilio fiscal en Zacatecas es reducido. Y los auditores fiscales deben desquitar la chuleta.

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

RICARDO MONREAL BUSCA APOYO DE UNIVERSITARIOS

dom Ago 14 , 2022
  *Los jóvenes tendrían futuro con el fresnillense en Palacio Nacional: MS *Tres grupos apoyan a Sheinbaum en Zacatecas; uno lo formó R. Nahle *Roberto Luévano quiso ser candidato a gobernador del PRD y PAN   CON MAYOR aceptación de la que esperaba encontrar, RICARDO MONREAL inició un acercamiento con […]