RICARDO MONREAL BUSCA APOYO DE UNIVERSITARIOS

 

*Los jóvenes tendrían futuro con el fresnillense en Palacio Nacional: MS

*Tres grupos apoyan a Sheinbaum en Zacatecas; uno lo formó R. Nahle

*Roberto Luévano quiso ser candidato a gobernador del PRD y PAN

 

CON MAYOR aceptación de la que esperaba encontrar, RICARDO MONREAL inició un acercamiento con las juventudes de Zacatecas. Para comenzar escogió a los estudiantes universitarios que son, en cualquier parte del mundo, los más críticos. En Zacatecas, la operación política del senador, en busca de la candidatura de Morena a la presidencia de la República, está a cargo de SAÚL MONREAL, alcalde de Fresnillo y MARICARMEN SALINAS, tesorera del Senado. Y esta semana ambos decidieron meter a fondo el acelerador ante la hiperactividad de quienes manejan la promoción de CLAUDIA SHEINBAUM, la corcholata preferida, en apariencia, del CAUDILLO LÓPEZ.

APOYO PRESIDENCIAL A LA UNAM

EN LA UNID, este fin de semana, MARICARMEN SALINAS impartió una conferencia sobre el empoderamiento de los jóvenes en la política. La tesorera dejó en claro que al llegar a la presidencia en 2024, RICARDO MONREAL, catedrático de la UNAM, dará un impulso sin precedentes a la educación universitaria para que los jóvenes sea parte medular del desarrollo económico y social de México. Y nunca más el Ejecutivo enderezará campañas calumniosas y destructivas contra la UNAM y sus catedráticos. MARICARMEN después tuvo reuniones con líderes sociales y políticos del distrito federal 4, en el que ella podría ser candidata a diputada federal en las elecciones del 2024.

 

 

ULISES CAMBIA APOYO POR CANDIDATURAS

EN LA PROMOCIÓN de CLAUDIA SHEINBAUM, el operador más activo, al menos el más visible, es ULISES MEJÍA. Destaca también porque está logrando acuerdos con cuadros que supuestamente eran leales a la súper delegada VERÓNICA DÍAZ y por extensión a DAVID MONREAL. Un ejemplo de esto último sería FRANCISCO “CHITO” DELGADO. Hace días ULISES y “CHITO” se reunieron en Tlaltenango. Abrían acordado que el grupo político de “CHITO” trabajará en favor de CLAUDIA SHEINBAUM y en 2024 él sería candidato a la presidencia municipal.

 

OPERADORES DE NAHLE CON SHEINBAUM

EL ESTADO mayor de la jefa del gobierno de la Ciudad de México aclara que ULISES no es el único operador ni comandante de las fuerzas claudistas. Son tres los equipos que están trabajando en la promoción de la corcholata favorita. Cada uno sigue estrategias diferentes. El estado se dividió en tres y los grupos trabajan donde supuestamente tienen más influencias. ULISES tiene a su cargo Zacatecas capital, de la que fue presidente municipal y la zona de los cañones de Juchipila y Tlaltenango, de donde es oriunda su familia. Otro de los grupos lo habría armado ROCÍO NAHLE, secretaria de Energía, y lo encabezan MARIANA

TREJO Y DOLORES HERRERA. Tiene a su cargo parte de la capital y los municipios de Río Grande, Francisco R. Murguía, Juan Aldama y Miguel Auza.
SILENCIO SOSPECHOSO DE LA OPOSICIÓN
EL MARTES, en podcast con Triple Erre, ROBERTO LUÉVANO habla del futuro del PRI. Reconoce que los ciudadanos dieron la espalda al tricolor por los casos de corrupción que se presentaron en varios estados y en la Presidencia de la República con ENRIQUE PEÑA NIETO. Corrupción que supo capitalizar el CAUDILLO LÓPEZ, lo que no han podido hacer los partidos de oposición. La 4T en el contexto nacional y la nueva gobernanza de DAVID MONREAL en Zacatecas han incurrido en irregularidades y errores muy graves, pero los partidos de oposición se han sumido en un silencio sospechoso. LUÉVANO aspira a volver a presidir al PRI estatal y afirma que no tiene temor de que el la nueva gobernanza se le eche encima por la sencilla razón de que no tiene cola que le pisen como secretario de Desarrollo Social en el gobierno de ALEJANDRO TELLO. MAÑANA PODCAST EN FACEBOOK.

 

 

LUÉVANO QUISO TRAICIONAR AL PRI

QUIENES CONOCEN en detalle la trayectoria política de ROBERTO LUÉVANO RUIZ juran que si ha intentado cambiar de camiseta. Habrá mamado en biberones con el logo del PRI, pero en 2020 quiso ser candidato del PRD a la gubernatura de Zacatecas. Cuentan cercanos a ENRIQUE FLORES que cuando el CEN del PRI tomó la decisión de postular a FITO BONILLA, LUÉVANO viajó a la Ciudad de México para entrevistarse con los CHUCHOS ORTEGA y ZAMBRANO y negociar ser candidato a gobernador del PRD. Y al no lograrlo intentó convencer a MARKO CORTÉS para que el PAN lo propusiera. Tampoco lo consiguió porque la dirigencia nacional panista ya negociaba y presionaba a ALITO MORENO para que fuera CLAUDIA ANAYA, como lo fue, candidata de la coalición Va por Zacatecas. Así pues, dicen los priistas del búnker florista, LUÉVANO sí ha querido darle chaquetazo al PRI. Que no ha podido es otro cantar.

 

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com
La verdad es la verdad y no admite otros datos

Entrada siguiente

Valoremos el tiempo

lun Ago 15 , 2022
Existen muchas cosas importantes para todos, para algunos hay cosas importantes que tal vez para otros no lo son tanto, por la sencilla razón de que todos somos diferentes, lo somos física y mentalmente; tenemos distintas maneras de pensar y criterio propio en todo. Hay algo muy valioso y preciado […]