SE INUNDA CARRETERA ESTATAL DE SOMBRERETE

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Sombrerete, Luis Andrés Rivas Castillo, informó la mañana de este miércoles, que desde el pasado lunes la comunicación sobre la carretera estatal que va de Sombrerete a colonia Gonzalez Ortega, a la altura del entronque a la comunidad de José Ma. Morelos, se ha visto interrumpida por el incremento en el nivel del agua, la cual debido a las fuertes lluvias se ha inundado alcanzado alturas superiores a un metro. Por lo que hace la recomendación de evitar transitar la zona y tomar vías alternas cómo la carretera a Colonia Hidalgo – Gonzalez Ortega o por la carretera del vecino municipio de Río Grande que va de Las Palmas a Sombrerete.

Señaló que la circulación ha sido interrumpida sobre todo para vehículos pequeños que debido al nivel del agua han quedado varados.

Por instrucciones del presidente municipal, se ha tenido constante contacto con los delegados de todas las comunidades para brindar apoyo y atención a los afectados. Solicitó a la población de comunidades rurales evitar cruzar arroyos o ríos en las próximas horas.

También, informó que las principales presas del municipio se encontraban, hasta la semana pasada, a un 85% de su capacidad de almacenamiento.

Para finalizar hizo un llamado a la ciudadanía a estar atentos a los comunicados y recomendaciones de Protección Civil.

 

Entrada siguiente

TIEMPOS DE TORMENTAS

mié Ago 31 , 2022
*Ricardo Monreal le gana al Caudillo elección en Senado *Llega la hora de saber cuántos leales le quedan al PRI *La Fenafre convirtió al “Mostrenco” en figura nacional   LA ELECCIÓN de ALEJANDRO ARMENTA como candidato de Morena a la presidencia del Senado tiene fácil lectura. RICARDO MONREAL le ganó […]