TIEMPOS DE TORMENTAS

*Ricardo Monreal le gana al Caudillo elección en Senado

*Llega la hora de saber cuántos leales le quedan al PRI

*La Fenafre convirtió al “Mostrenco” en figura nacional

 

LA ELECCIÓN de ALEJANDRO ARMENTA como candidato de Morena a la presidencia del Senado tiene fácil lectura. RICARDO MONREAL le ganó la partida al CAUDILLO LÓPEZ. El poblano obtuvo 36 votos por 26 de HIGINIO MARTÍNEZ, a quien se impulsó desde Palacio Nacional como premio a la civilidad con la que aceptó el resultado de la encuesta que hizo Morena para elegir candidato a la gubernatura del Estado de México. El resultado oficial fue que la maestra DELFINA GÓMEZ ganó y MARTÍNEZ apechugó sin chistar y anunció que se sumaría a su proyecto. Poco después en los corrillos políticos corrió la versión de que el CAUDILLO encargó al senador GABRIEL GARCÍA, ex coordinador de los superdelegados de la 4T, operar que HIGINIO fuera el sucesor de OLGA SÁNCHEZ CORDERO. Empero, GARCÍA fue pichón ante el colmillo retorcido de MONREAL.

 

 

MENSAJE DEL PALACIO NACIONAL
PARA RICARDO MONREAL

LA RELACIÓN entre el CAUDILLO LÓPEZ y RICARDO MONREAL éste la describió con una frase medio dramática: “Se viven tiempos de tormenta”. Y es que horas antes, los secretarios de Gobernación, Defensa, Marina y de Seguridad Pública, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, LUIS CRECENCIO SANDOVAL, RAFAEL OJEDA y ROSA ICELA RODRÍGUEZ, dejaron plantados a los senadores de Morena encabezados por MONREAL. EL senador CÉSAR CRAVIOTO, alfil de CLAUDIA SHEINBAUM, interpretó el hecho no como una falta de respeto al Senado, sino como un mensaje político muy claro salido del Palacio Nacional. Reprochó a MONREAL que en la Cámara Alta no hubiese el apoyo que LÓPEZ OBRADOR esperaría para sus proyectos de transformación. Le faltó decir: “El que siembra vientos, cosecha tempestades”.

 

EL CAUDILLO MENOS QUE
APRENDIZ DE TINTERILLO

LA RESPUESTA de RICARDO MONREAL a CRAVIOTO dejó claro que efectivamente se viven en Morena tiempos de tormentas y de tempestades. Advirtió con dedicatoria a muchos de sus compañeros: “A mí la abyección no se me da. Soy hombre libre. Con criterio propio y autonomía. Tengo mi propia vida. Mi propia historia. No quiero ser una extensión del Ejecutivo”. Y el mensaje al CAUDILLO fue demoledor. Expuso que la adhesión de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa requiere ineludiblemente de una reforma a la Constitución. No basta un decreto o una disposición administrativa. “Eso lo sabe hasta un aprendiz de Derecho…”. El CAUDILLO quedó reducido a menos de un aprendiz de tinterillo. ¡Tenga para que aprenda!

 

 

MONREAL LE GANÓ
TODO AL CAUDILLO

HUBO DESPUÉS un nuevo mensaje de RICARDO MONREAL, al alimón con todos los grupos de la oposición, para el CAUDILLO LÓPEZ. En la elección del pleno para definir al nuevo presidente del Senado, la bancada de Morena aliada del zacatecano mantuvo sus 65 votos para ALEJANDRO ARMENTA. Y los senadores de PRI, PAN, PT dieron 59 votos a RICARDO MONREAL. El bloque contrario al CAUDILLO quería como presidente a quien es, hoy en día, el más fuerte adversario del CAUDILLO. Finalmente, RICARDO MONREAL ganó todo.

 

 

LA HORA DE LA VERDAD
LLEGÓ PARA EL PRI

EL PRI ESTATAL inició el proceso de credencialización de su militancia. El presidente ENRIQUE FLORES dispuso que los integrantes de su gabinete acudan a todos los municipios del estado para revisar los padrones y verificar quiénes y cuántos priistas se mantienen fieles al partido. Una vez que tengan los números duros, con priistas de carne y hueso, con nombre y apellido, el Comité Directivo Estatal ordenará la impresión de las nuevas credenciales. La hora de la verdad llega para el Revolucionario Institucional. Se sabrá con certeza quiénes han escuchado el canto de las sirenas y ya están alineados con la nueva gobernanza, con la 4T y con Morena. Podría repetirse aquel episodio de 2016, cuando la maestra LILIA PÉREZ ROBLES exigió la expulsión de los traidores.

 

EL MOSTRENCO, NOTICIA
NACIONAL EN LA FENAFRE

A PUNTO DE TERMINAR, la Feria Nacional de Fresnillo fue, en varias ocasiones, nota nacional. Gracias al santo Niño de Atocha, dirá el alcalde SAÚL MONREAL, no se debió a hechos de violencia. El último hecho que se difundió en todo el país fue el desaire que el público le hizo al cantante “El Mostrenco”, un artista zacatecano de la tercera edad. Don ROGELIO se presentó y el auditorio estaba vacío, lo cual no impidió que cumpliera su compromiso. La reacción de enojo en las redes sociales hizo que la Fenafre lo volviera a programar y el miércoles cantó ante miles de personas que lo ovacionaron como a los artistas más famosos. SAÚL explicó que el problema se debió a que la gente se acostumbró a que la variedad de la feria inicia a las 10 de la noche y al “El Mostrenco” le tocó a las 8 de la noche.

 

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com
La verdad es la verdad y no admite otros datos

Entrada siguiente

MINEROS O EL RIESGO DE TRABAJAR EN EL CENTRO DE LA TIERRA

jue Sep 1 , 2022
No cualquiera puede ser minero en México; debe enfrentarse al miedo a las profundidades, a la oscuridad, a la sensación de encierro, a la claustrofobia. También deben acostumbrarse a ganar un promedio de diez mil pesos al mes, aunque algunos pueden percibir más conforme a su experiencia.     De […]