Esta herramienta de la Cofepris, ayudara a los profesionales de la salud a reportar cualquier problema de seguridad relacionado con el uso y consumo de medicamentos y vacunas.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), invita a diferentes profesionales de la salud al curso virtual y gratuito sobre la herramienta Vigiflow, una herramienta con la cual podrán reportar cualquier problema de seguridad relacionado con el uso y consumo de medicamentos y vacunas.

Con la capacitación se espera dar una herramienta para ingresar información y datos valiosos respecto a Sospecha de Reacciones Adversas a Medicamentos (SRAM), Reacciones Adversas a Medicamentos (RAM), Eventos Adversos (EA), Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización (Esavi) o cualquier otro problema de seguridad relacionado con el uso de medicamentos y vacunas.

Esta plataforma llega en momento preciso para facilitar la transferencia de información, homologada y estandarizada conforme a parámetros internacionales, en la base de la Organización Mundial de la Salud (OMS)/Centro de Monitoreo de Uppsala (UMC, por sus siglas en inglés), para el análisis sobre la seguridad de fármacos y vacunas.

Cabe resaltar que este ejercicio de vigilancia de medicamentos ya lleva tiempo en nuestro país, pues este se tiene desde 1999.

Entrada siguiente

ENTREGAN APOYO A CAPITALINOS AFECTADOS POR LAS FUERTES LLUVIAS

vie Sep 9 , 2022
  • Protección Civil del Municipio entregó apoyos a habitantes de la colonia CTM. Por instrucciones del alcalde capitalino Jorge Miranda Castro, elementos de protección civil entregaron apoyos en especie a habitantes de la colonia CTM, los cuales se vieron afectados por las fuertes lluvias acaecidas la tarde de pasado […]