EL MÉTODO LÓPEZ

Por: Ricardo Aguirre Cuellar

Estimado amigo; si algún gobierno se le ha festejado, como a ningún otro el peligroso juego del chantaje político y el uso faccioso de las instituciones de investigación, ha sido al de López. De tal suerte que se dan por hecho acusaciones de todo tipo, como si en realidad existieran elementos de prueba suficientes para poner tras las rejas a cuanto enemigo supuesto o real tuviera.

De manera tal, que los medios celebran la extorsión como método para someter a cualquier opositor, aunque sólo sea con la mera sospecha de ser corrupto y por tal motivo, suficiente para arrastrarlo por el lodazal mediático convirtiéndolo en automático como culpable y para qué cumpla el capricho sedicioso de López.
Ya no hay integridad, ni principios, sólo intereses corruptos por preservar privilegios y que como tal se puedan manipular o chantajear.
Este método que abiertamente practica López lo mismo lo ejerce contra opositores que contra el poder judicial y por supuesto contra el legislativo a quien trata con la punta del zapato así sean los suyos, que dicho sea de paso son unos auténticos lame suelas por no decir otra cosa. A quienes previó a discutir o analizar alguna iniciativa o alguna ley inconveniente para la nación pero benéfica a sus ambiciones autoritarias, los señala de inmundos corruptos a los que va exhibir si acaso no cumplen con sus consignas.

 

Que al cabo dice la gradería de la intelectualidad orgánica y mediática de izquierda y derecha, tienen mucha cola que les pisen y por lo tanto es válido tan deleznable recurso.
Aceptar como válido el MÉTODO LÓPEZ es como aceptar que todo empresario, comerciante, industrial y ciudadano común pague derecho de piso a la delincuencia para no tener problema y salvar la vida.
Usar la FGR y la UIF así como jueces de consigna, como instrumentos de venganza es pudrir el sistema de procuración y justicia reduciéndolo a los caprichos del gobernante en turno.
En un espiral de venganzas sexenales que sin lugar a dudas hundirá al país en una crisis política permanente. Como hoy se ve por ejemplo a Perú o Ecuador donde se deponen presidentes por el ritual vengativo que impide hacer gobierno con el consecuente deterioro institucional.

Lo que López hace evidentemente tiene y tendrá consecuencias en un Mexico dividido y confrontado, en el que gane reclamara la sangre del derrotado para consumar su venganza, de un lado y otro, que dicho sea de paso, con el desastre que está dejando le va dar muchos elementos para encarcelar a más de uno, empesando por quien inició este régimen, aunque por desgracia tal acción siempre estará salpicada por el fantasma de la persecución política. Como ahora sucede Y no en la rendición de cuentas, la legalidad y la justicia.
Continuar aplaudiendo los desplantes de López como audacias de un presidente poderoso, es construir el cadalso de nuestras instituciones, que mal que bien nos han dado estabilidad durante muchas décadas y que ahora con la instauración del despotismo se ponen en riesgo.

Jugar, a porque ganó las elecciones ya es dueño de vidas y haciendas, es sumamente peligroso, sobre todo cuando quien llega al poder se siente iluminado como es el caso y decide por sus pistolas destruir la nación, para construir otra ajena a la realidad en la que solo su voluntad cuenta.
López es un sedicente mesías, que nos tiene confrontados haciéndonos creer que solo los que están con él son dignos de este país y los demás que no lo estamos, somos parias que deben ser castigados por la justicia dictada por él, desde el púlpito mesiánico que como buen déspota se construyó desde lo que cree es su Palacio.

Tomemos en cuenta que cada que se fustiga desde su altar, a los supuestos enemigos y opositores, se fustiga la DEMOCRACIA, la LIBERTAD, la IGUALDAD y la UNIDAD NACIONAL.
Por eso debemos revelarnos ante la tiranía de quien se erige en nuestro rector, señalando sus contradicciones, fobias, odios y fracasos como lo peor que nos pudo pasar, pero que es remediable por la suma de nuestra voluntades en el 2024.
Entre paréntesis; así como la gradería aplaude la política del chantaje y la extorsión, también aplaude que fracase la alianza. Es más se regodean en ello. Es curioso como sucede esto.

Hacen análisis de como López va decapitando la posibilidad de una convergencia partidista opositora, solo con el afán de sentirse pitonisos o peor aún peones de estribo o tontos útiles. A sabiendas del daño que está ocasionado, pero que en la filosofía de la mediocridad que pulula en los medios mexicanos, se prefiere el fracaso que el triunfo, para decir luego. Te lo dije.
Como si fuera un atributo de sabios.
Hoy en día no hay diferencia con los medios de hace medio siglo. Están iguales. Hace cincuenta años los encabezados se dictaban desde Comunicasion Social de la Presidencia al igual que hoy y los trascendidos ( chismes ) y las filtraciones de igual manera.

Prensa vendida. Gritaban en antaño, los que hoy están en el poder, con López a la cabeza y hoy los compran con vulgar descaro y a la vista de todos. Virtuosos del cinismo y la hipocresía por eso gritan VIVA la MUERTE de la CORRUPCIÓN en el día de todos los mexicanos. Que equivale al LADRÓN, al LADRÓN. Que tanto usa el inepto y corrupto López Obrador.
PD. Candil de la calle y obscuridad de la casa.

Promover la paz entre Rusia y Ucrania no solo es un acto de soberbia inaudita, sino también- insisto- de un enorme cinismo.
La casa nuestra, MEXICO incendiada, sin medicinas, con escuelas en el abandono, hospitales que se caen a pedazos, niños con cancer que fatalmente mueren por el abandono, cien mil desaparecidos, más de seiscientos mil muertos por la pandemia y más de 125 mil muertos por la criminalidad entre otras tantas calamidades y López da clases de moral diplomática pacificadora. Vaya cara dura de este señor. Si tuviera vergüenza. Pero no la tiene.

AL LADRÓN, Al LADRÓN.
Y tu casa cuando la vas ordenar. No te metas violas mi soberanía.
Así de ese tamaño el cinismo y la hipocresía. No lo crees así querido amigo.

Entrada siguiente

DE LA PATADA, EL PRESUPUESTO 2023

jue Sep 22 , 2022
*Los 1,669 millones que crece no compensan la inflación *Otra vez, la cuatroté se desentiende del déficit educativo *Si la falta de medicinas causa muertes, primero los pobres *Pellizcan diputados de la 64 el salario de los trabajadores   BUENO A SECAS, comentó DAVID MONREAL al conocer el monto que […]