LA EDUCACIÓN, UN DESASTRE

*Padres de familia toman instalaciones del kínder Enrique Fernández, de Pinos, por un año sin maestros

 

DESPUÉS DE UN AÑO sin maestros en la escuela y sus hijos al garete, los padres de familia del kínder Enrique Fernández Ledesma, en Pinos, no aguantaron más y tomaron las instalaciones del plantel. También se plantaron en las oficinas de la Secretaría de Educación para exigir a la titular, MARIBEL VILLALPANDO, solución al problema. Sin embargo, desde el viernes que iniciaron su protesta no han tenido ninguna respuesta. El gobierno de DAVID MONREAL lo ha ignorado olímpicamente. Está muy ocupado en asuntos de mayor importancia, como los preparativos del campeonato de charrería.

 

REPRUEBAN A MARIBEL VILLALPANDO

SON DOS los grupos que carecen de maestro desde el año 2021. Y la Seduzac aduce que no hay recursos económicos para contratar a quienes ocupen las plazas vacantes. En breve, otra maestra se irá jubilada y serán tres los grupos sin mentor. El director del kínder se turna para atender por ratos a los alumnos de uno y otro, pero las deficiencias son tan evidentes que ya exasperaron a los padres de familia que el viernes optaron por emprender medidas radicales. Voces del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación consideraron que MARIBEL VILLALPANDO “tiene en un desastre la educación; son muchísimas las escuelas en las que faltan maestros”.

 

GATO ENCERRADO EN PALACIO NACIONAL

LA CUATROTÉ no protegerá a nadie. La ley no se negocia. Si existe una resolución de una instancia judicial, se tiene que acatar. Es muy posible que el CAUDILLO LÓPEZ, al decir lo anterior ayer en la mañanera, se haya mordido la lengua. Como quiera que sea, DAVID MONREAL debe andarse con pies de plomo. Porque también a muchos sorprendió que a la periodista ELIDÉ FERNÁNDEZ, de Noticias del Movimiento Conciencia, le hayan dado tanto tiempo para informar al CAUDILLO que en Zacatecas el gobernador MONREAL y los senadores ARMANDO GUADIANA y PEDRO HACES desacataron la suspensión definitiva que otorgó la juez CITLALLIC VIZCAYA para suspender las corridas de toros programadas en la Feria Nacional de Zacatecas. No faltó quien sospechara que en Palacio Nacional había gato encerrado.

 

ATENCIÓN A LOS MEJORES AMIGOS

PARA QUE NO digan que en Zacatecas no hay cariño por los animales, personalmente y en persona el alcalde de Fresnillo, SAÚL MONREAL arrancó la jornada de vacunación antirrábica canina y felina en el gimnasio municipal Antonio Méndez Sosa. MONREAL apapachó a algunos chuchos y aseguró que su gobierno aprecia a las mascotas que son más leales que algunos que se dicen amigos. Como prueba, recordó que hace poco abrió el Centro de Control Canino y Felino, cuya misión principal es atender a los chuchos callejeros. 

 

SE LE ACABA LA GASOLINA AL PODER JUDICIAL

EL MAGISTRADO PRESIDENTE del Tribunal Superior de Justicia, ARTURO NAHLE GARCÍA, comparece hoy ante el pleno de la 64 Legislatura para presentar su Informe de Labores 2022. Con toda seguridad el tema presupuestal será uno de los más importantes.Recordemos que NAHLE originalmente solicitó más casi 700 millones de pesos y el gobernador DAVID MONREAL le pidió bajarse a 620 pero al final de cuentas sólo le asignaron 550 millones. NAHLE advirtió que con ese dinero el Poder Judicial trabajaría hasta que le alcanzara la gasolina. Y eso sería, calculó, por ahí de octubre. El plazo está por vencerse. Será importante escuchar al magistrado qué hará el Poder Judicial si no hay, como anticipó el gobernador, ampliación presupuestaria para nadie.

CONFLICTO DE INTERÉS EN ELECCIÓN DE CDHE

JORGE RADA, el abogado que se ha convertido en chile de todos los moles, también le puso canela fina al proceso de elección de presidente o presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado. RADA LUÉVANO se inscribió en la 64 Legislatura para contender por el asiento que dejó LUZ DOMÍNGUEZ hace un par de meses. Todos y todas las aspirantes ya pasaron el trámite de la entrevista con los diputados de la Comisión de Derechos Humanos.  Y aparentemente el Congreso se dispone a formar una terna para que el pleno elija uno. RADA LUÉVANO envió un escrito dirigido a ERNESTO RODRÍGUEZ, presidente de la Legislatura, para demandar que las diputadas GEORGIA FERNANDA MIRANDA,  MARÍA DEL MAR ÁVILA, VIOLETA CERRILLO y SUSANA BARRAGÁN se abstengan de intervenir en el proceso de selección y votación  para la presidencia de la CDHE porque tienen conflicto de interés.

 

La verdad es la verdad 

y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es

donrunron@gmail.com

 

Entrada siguiente

FESTEJAN 17 ANIVERSARIO DE LA SECUNDARIA NIÑOS HÉROES EN RÍO GRANDE

mar Sep 27 , 2022
RÍO GRANDE, ZAC. El presidente municipal, Mario Córdova Longoria, acudió a la Escuela Secundaria Niños Héroes, en donde se llevó a cabo la celebración del 17 aniversario de esta institución educativa a la que acuden más de 160 alumnos de la zona sur de la cabecera municipal. Esta institución surgió […]