LA CORRIDA AÚN NO TERMINA

*La jueza Vizcaya concluye que las autoridades de la FENAZA no cumplieron el amparo aunque digan que cumplieron

ES REGLA DE ORO en la fiesta brava no quitarle el ojo al toro en ningún momento. Más vale que RICARDO HUMBERTO HERNÁNDEZ la aplique y no pierda de vista a la jueza CITLALLIC VIZCAYA. Han cometido muchos errores en el juicio de amparo 1050/2022 y podría meterles un sustazo. No ahora, ni mañana, ni en una semana o un mes. Todo en su momento. Y es que el día 20 pasado, en el juzgado primero hubo audiencia para revisar la queja de incumplimiento de la suspensión provisional y definitiva otorgada para suspender las corridas de toros de la Fenaza y, en ausencia de la parte demandada, la jueza consideró cierta la conducta que la parte quejosa atribuye a las autoridades (y que constituye el desacato). Y es que CITLALLIC revisó los videos de las corridas de toros y los resultados de una inspección judicial a las páginas de internet de la empresa taurina. 

 

LO MÁS “PIOR” de este folló, al menos para el gobernador DAVID MONREAL, fue que en esta audiencia se conoció que la juez VIZCAYA, el 3 de septiembre, envió un oficio a la Secretaría de Seguridad Pública ordenando al general ADOLFO MARÍN verificar que se cumpliera la orden de suspensión e informara. Y el inspector MANUEL DE JESÚS CHÁVEZ, director de la Policía Estatal Preventiva, reportó al juzgado que turnó un escrito al empresario CAYETANO VÍCTOR LEAL en el que lo instaba a obedecer la prohibición pero no lo hizo. Y acusó que la empresa no retiró los carteles publicitarios y prosiguió la realización de las corridas de toros.

LAS CONCLUSIONES de la jueza fueron que, por las pruebas presentadas por la parte quejosa, las autoridades no cumplieron la resolución de suspensión provisional y definitiva del amparo. Y que a pesar de que la SSP comunicó que su personal resguardó las puertas de la Monumental los días 3, 4 y 8 de septiembre, y que el notario público CARLOS PINTO dio fe de ello, “las autoridades no cumplieron aunque digan que cumplieron. Y dejó claro que no era suficiente generar oficios a los concesionarios del serial taurino comunicándoles que estaban cancelados concesiones, permisos y contratos -fueron tres: de DAVID MONREAL, presidente consultivo de la Fenaza, de SARA HERNÁNDEZ, presidenta ejecutiva y de YASETH HERNÁNDEZ, representante legal- , ni resguardar las puertas de la plaza. En resumen, la jueza consignó: “Esa paralización de la conducta de las autoridades indica que no se cumplió con el objetivo que es reservar la materia del juicio e impedir por todos los medios a su alcance que la materia del juicio se altere o deteriore”. 

LO QUE SIGUE es que la jueza CITLALLIC VIZCAYA ordena a las autoridades de la Fenaza: presidente consultivo, DAVID MONREAL; presidenta ejecutiva, SARA HERNÁNDEZ; y representante legal, YASETH HERNÁNDEZ, a cumplir los términos de la suspensión definitiva del amparo 1050/2022 y presentar las pruebas de ello. Y como no podrán porque ya todo terminó, llegarán las consecuencias legales.

ADEUDA GUADALUPE 50 MILLONES AL SAT

JULIO CÉSAR CHÁVEZ presume su condición de atleta IRON MAN. En su última participación cumplió en 6 horas: 2 horas para nadar 3 kilómetros, otras 2 horas para recorrer 180 kilómetros en bicicleta y 2 horas para correr el maratón de 42 kilómetros. Empero, el alcalde de Guadalupe tiene otro reto más complicado y difícil de cumplir. El ayuntamiento debe pagar 50 millones de pesos al SAT por concepto de impuestos sobre la renta de los trabajadores que su antecesor ENRIQUE FLORES no enteró a la Secretaría de Hacienda. CHÁVEZ denunció la evasión en la Fiscalía General del Estado de FRANCISCO MURILLO, pero las actuaciones ministeriales no han llegado a ninguna conclusión.

 

A JUGAR PAPÁ Y MAMÁ

SÁBADO Y DOMINGO celebraron en Fresnillo el primer “Fin de semana en la Biblioteca”. SIMITRIO QUEZADA, coordinador de bibliotecas en El Mineral, explicó a las familias que el objetivo del proyecto es regenerar el tejido social mediante una convivencia sana y divertida entre padres e hijos. Y es que uno de los grandes problemas en la actualidad, y que abre las puertas a vicios y delincuencias, es la falta de comunicación al interior de las familias. Cada quien, papás, mamás e hijos, andan por su lado. En las bibliotecas podrán recobrar la capacidad de hablar, de jugar y de recuperar la confianza mutua. En representación del alcalde SAÚL MONREAL, la síndica ARGELIA ARAGÓN GALVÁN inauguró la jornada bibliotecaria.

 

La verdad es la verdad 

y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

LANZAN CONVOCATORIA PARA CREAR EL CONSEJO CONSULTIVO DE SIPINNA

lun Sep 26 , 2022
  • Buscan reforzar la atención que se ofrece a niñas, niños y adolescentes de Fresnillo Fresnillo, Zac.- En conferencia de prensa se presentó la convocatoria para la creación del Consejo Consultivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en el municipio con el que se […]