PELIGRO, PUEDE REVIVIR LA FIERA

LA HUMILLACIÓN al Ejército Mexicano a manos de vándalos, supuestamente normalistas de Ayotzinapa, ya es intolerable. Inaceptable. El CAUDILLO LÓPEZ está jugando con fuego. Bastaría una reacción instintiva, en defensa propia, para que se produzca una tragedia. Los soldados no pueden seguir siendo monigotes de tiro al blanco. Los grupos del crimen organizado ya les tomaron la medida. Y la sociedad, muchas veces manipulada, azuzada por infiltrados de las mafias, les está perdiendo el respeto.

LÓPEZ OBRADOR, con su política de abrazos no balazos, está jugando con fuego. El tigre puede despertar en cualquier momento. El Ejército está hecho para la guerra. Es su naturaleza. Sería bueno que alguien le leyera el poema Los Motivos del Lobo, de RUBÉN DARÍO.

 

 

Hermanos a hermanos hacían la guerra, 

perdían los débiles, ganaban los malos, 

hembra y macho eran como perro y perra, 

y un buen día todos me dieron de palos. 

Me vieron humilde, lamía las manos 

y los pies. Seguía tus sagradas leyes, 

todas las criaturas eran mis hermanos: 

los hermanos hombres, los hermanos bueyes, 

hermanas estrellas y hermanos gusanos. 

Y así, me apalearon y me echaron fuera. 

Y su risa fue como un agua hirviente, 

y entre mis entrañas revivió la fiera…

 

LOS PATIÑOS DEL PRI

TIENE RAZÓN el diputado MIGUEL TORRES ROSALES. La iniciativa que el CAUDILLO LÓPEZ presentó en la tribuna de San Lázaro, utilizando como patiños a los priistas MARTHA DE LA TORRE, ALITO MORENO y RUBÉN MOREIRA, encierra un enorme peligro social. Otra vez aplica la oda del escritor nicaragüense. Mantener al lobo en las calles hasta el 2026, al 28 o al 50 es arriesgar a la población a que cualquier día, ante agresiones como las del Campo Militar 1, reacciones con la violencia intrínseca de su naturaleza. Porque la propuesta del CAUDILLO, de la que los priistas se hacen comparsa, no contempla constituir policías estatales y municipales suficientes, capacitadas y equipadas para la función vital de proteger a la sociedad. Para ese objetivo la cuatroté no presupuesta recursos en 2023. Pretende monopolizar la seguridad pública en todo el país con soldados disfrazados de policías, a quienes manda a la guerra sin fusil.

 

 

 

LA SHEINBAUM GANA TERRENO

EL VIEJO don FIDEL VELÁZQUEZ inventó aquello de: “El que se mueve no sale en la foto”. Con el otro viejo las cosas han cambiado. Ahora el que no se mueve se queda fuera de la jugada. Se acabaron los “tapados” reitera el CAUDILLO y al camarón que se duerme se lo comen en cebiche. Quien mejor ha entendido las nuevas reglas del juego es CLAUDIA SHEINBAUM. La “corcholata” favorita maneja una agenda personal abrumadora. Y a sus operadores políticos repartidos por todo el país los trae marcando el paso. En Zacatecas, ULISES MEJÍA va de Melchor Ocampo a Mezquital el Oro y de Pinos a Miguel Auza sin descanso. Consecuentemente, en Zacatecas la SHEINBAUM le está comiendo el mandado a MARCELO EBRARD y ADÁN AUGUSTO LÓPEZ. Y aunque parezca mentira, al doctor RICARDO MONREAL en su propio territorio.

 

 

ULISES TAMBIÉN HACE POR SU CAUSA

DESDE LUEGO el exalcalde de Zacatecas, a quienes algunos creen que lo pudieron echar de Morena, trabaja para la “corcholata” preferida, pero también hace por su causa. Seguramente ULISES MEJÍA tendrá en perspectiva ser candidato al Senado, a diputado federal o cuando menos a la presidencia de la capital, donde tiene muchas cuentas pendientes por cobrar. Esto tendría que obligar a otras figuras con aspiraciones en el 2024: SAÚL MONREAL, JULIO CÉSAR CHÁVEZ, JOSÉ NARRO, JORGE MIRANDA, OSO MEDINA, ERNESTO GONZÁLEZ, OMAR CARRERA, entre otras, a no quedarse dormidas. Camarón que se duerme… se lo comen en cebiche.

 

CONTIENDA DE MUJERES EN EL 24

EXGOBERNADORES DEL PRI, PRD y PAN se reunieron con BEATRIZ PAREDES, quien aspira a ser la candidata de la coalición Va por México a la presidencia de la República. La senadora expresidenta del PRI y exgobernadora de Tlaxcala parece una opción competitiva ante la inminencia de que sea mujer: CLAUDIA SHEINBAUM, la propuesta de Morena y sus aliados. Los exgobernadores, entre ellos MIGUEL ALONSO y ALEJANDRO TELLO, también se han entrevistado con DANTE DELGADO, mandamás de Movimiento Ciudadano, para convencerlo de unirse al bloque anti lopezobradorista. Todo indica que MC prefiere contender solo. Y en un supuesto de que la del 24 fuera una contienda de mujeres por la presidencia, tiene dos figuras a la altura de la senadora PAREDES: PATRICIA MERCADO, quien ya fue candidata presidencial en 2006 y AMALIA GARCÍA MEDINA, exgobernadora de Zacatecas.

 

La verdad es la verdad 

y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

 

 

Entrada siguiente

LA CORRIDA AÚN NO TERMINA

dom Sep 25 , 2022
*La jueza Vizcaya concluye que las autoridades de la FENAZA no cumplieron el amparo aunque digan que cumplieron ES REGLA DE ORO en la fiesta brava no quitarle el ojo al toro en ningún momento. Más vale que RICARDO HUMBERTO HERNÁNDEZ la aplique y no pierda de vista a la […]